Una vez completado el ecuador del campeonato japonés de Fórmula 3, las cosas están más o menos como se barruntaban antes de la prueba inicial en Suzuka. Los dos hombres de TOM’S, Nick Cassidy y Kenta Yamashita, ocupan los 2 primeros lugares en la general y son los principales candidatos para alzarse con el título. Éste fin de semana en Fuji, ambos tuvieron ocasión de demostrarlo, aunque de diferente forma.
Nirei Fukuzumi, piloto de HFDP Racing que sólo había logrado ésta temporada un podio en Motegi, sorprendió al conseguir la pole para la primera carrera, sobre Yamashita y Mitsunori Takaboshi. Más sorprendente aún era ver a Nick Cassidy en quinto lugar, superado por Tsubasa Takahashi. Lucas Ordóñez no participó al estar en Le Mans preparando las 24 Horas, y fue sustituído por Daiki Sasaki, piloto que fue 5º en la general de 2014, que partiría séptimo.
En la salida, Cassidy adelantó a Takahashi mientras el orden del trío de cabeza permanecía inalterado. Pronto, se crearon 2 batallas al frente, ambas con los TOM’S persguiendo: Fukuzumi vs Yamashita por el liderato, y Takaboshi vs Cassidy por el 3º lugar. En la última curva de la vuelta 6, Fukuzumi se fue largo, dejando vía libre a Yamashita para ponerse en cabeza de carrera. Una vuelta después, cometería de nuevo el mismo error. Ésta vez, pudo bloquear a Takaboshi, pero eso permitió que Cassidy aprovechase la situación y les adelantara a los dos.
Cassidy no estaba muy lejos de su compañero, pero prefirió no arriesgar. 4ª victoria de la temporada para el piloto japonés, con Takaboshi en el tercer lugar del podio. Daiki Sasaki terminó 4º, tras pasar a 2 coches en las primeras vueltas y pasar a Fukuzumi a 4 vueltas del final. El hombre de la pole tuvo una carrera para olvidar y casi pierde la 5ª posición ante Keishi Ishikawa. En Clase Nacional, Ai Miura clasificó por delante de Ryo Ogawa, pero no pudo mantenerle detrás.
La segunda carrera presentaba una parrilla más “convencional”, con Cassidy en la pole, sobre Takaboshi, Yamashita, Fukuzumi y Sasaki. El neozelandés saldría mal y cayó al tercer puesto, mientras Fukuzumi subía hasta la 2ª posición. Cassidy le pasó en el siguiente giro, pero Yamashita necesitó 12 giros (de las 21 vueltas de carrera) para hacer lo mismo.
Takaboshi lograba mantener a raya a su perseguidor, mientras Yamashita se acercaba, pero un error a 6 vueltas del final le costó el triunfo. Cassidy lograba así su 4ª victoria del año, lo que sumado a la vuelta rápida de la 1ª carrera, a la pole y al tercer puesto de Yamashita (que, al menos, logró vuelta rápida) le permite aumentar su ventaja hasta los 9 puntos, 72 a 63. Takaboshi, gracias a su regularidad, se mantiene cerca, a 16 puntos del liderato. Fukuzumi, tras puntuar en ambas carreras, adelanta en la general por 5 puntos al ausente Ordóñez, que estará de vuelta en la próxima prueba, el 27 y el 28 de junio en el circuito de Okayama, donde el madrileño logró su primer podio en la categoría hace un par de semanas.
RESULTADOS DE LA 1ª CLASIFICACIÓN
RESULTADOS DE LA 1ª CARRERA:
RESULTADOS DE LA 2ª CLASIFICACIÓN
RESULTADOS DE LA 2ª CARRERA: