Aprovechando el parón invernal de competiciones en Europa hasta primavera, David Vidales y Lorenzo Fluxá han anunciado que se mantendrán activos en los meses de invierno compitiendo en la F3 asiática, certamen que celebra en Emiratos Árabes Unidos entre enero y febrero.
Vidales fue una de las grandes sensaciones la temporada pasada en la Fórmula Renault Eurocup. El leonés debutó con doble victoria en Imola y terminó la temporada sexto y segundo mejor novato. Para este año se mantendrá en el campeonato (ahora renombrado como Fórmula Regional European by Alpine) aunque cambiará JD Motorsport por PREMA Racing. De hecho, Vidales disputará la F3 asiática con la formación de René Rosin, aunque solamente en algunas rondas ya que compartirá el monoplaza con Dino Beganovic. Guanyu Zhou estará a tiempo completo y el tercer monoplaza se lo repetirán Khaled y Amna Al Qubaisi.
Por su parte, Fluxà repetirá experiencia en Oriente Medio tras competir en la F4 de Emiratos Árabes en 2020. El balear corrió con Xcel Motorsport y fue subcampeón tras Francesco Pizzi. Para la F3 asiática, Fluxà estará al volante de uno de los coches de BlackArts Racing, vigentes campeones de equipos y pilotos. Los compañeros de equipo del menorquín serán el venezolano Zdenek Chovanec (17º en la F4 italiana) y el mexicano Rafael Vilagómez (11º en la F4 británica y 6º en la F4 francesa).
La F3 Asiática se ha concentrado este año en cinco fines de semana consecutivos en el circuito de Yas Marina y en el Dubai Autodrome. La primera ronda comenzará este fin de semana y concluirá el fin de semana del 19 y 20 de febrero.