ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Juju Noda se estrena con nota en su debut en la F4 danesa

La japonesa de 14 años empieza su peculiar aventura nórdica con un triunfo

22/06/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Noda Racing | Leído: 1220

Veni, vidi, vici. Con la popular frase del cónsul romano Julio Cesar podemos resumir el debut de Juju Noda en la F4 danesa. La piloto japonesa aterrizó en Jyllandsringen con el ojo mediático tras ella y cumplió con creces: pole, victoria y vuelta rápida en la primera carrera y un tercer puesto en la última que la dejan cuarta en el campeonato.

Noda preparó su debut a conciencia y desde el miércoles rodó en el ratonero circuito para llegar lo más preparada posible a la carrera. Esto se vio en la clasificación. A pesar de cometer un error en el inicio de la sesión, Noda firmó el segundo puesto a 28 milésimas de Conrad Laursen, que se hizo con la pole. Sin embargo, el nórdico completó su vuelta rápida bajo bandera amarilla, por lo que Dirección de Carrera anuló la vuelta, otorgando así la primera casilla de salida a Noda.

En la carrera la joven nipona salió bien y desde ese momento se centró en controlar la carrera y mantener a raya a Laursen y Mads Hoe. Así, tras quince giros, Noda era la primera en ver la bandera ajedrezada por delante de los daneses. Para regocijo del equipo, la piloto de 14 años se hizo con la vuelta rápida y certificando así un Grand Chelem en su debut en monoplazas.

Tras el sábado de gloria, el domingo se disputaron las dos siguientes carreras. Para la segunda Noda partió 8ª, ya que era con parrilla invertida de las ocho primeras posiciones (como en F2 y F3 las últimas temporadas). Aún así, la nipona alcanzó el cuarto puesto antes de que la carrera se neutralizara con bandera amarilla. En cuanto volvió el verde a pista, Noda superó a Laursen para hacerse así con el último escalón del podio tras Sebastian Øgaard y William Wulf. Pero la alegría duró poco al equipo ya que unas horas más tarde Dirección de Carrera descalificó a la piloto por usar unos neumáticos que no estaban registrados.

juju_noda

Esto hizo que para la última carrera del fin de semana la joven asiática partirá 12º. La carrera tuvo dos accidentes (de Wulf y Jacob Bjerring) que se saldaron con sendos Safety Cars. De esta manera, el tiempo de carrera fueron solo ocho minutos en los que Noda escaló ocho posiciones para acabar cuarta absoluta  y tercera entre los F4. La victoria en esta carrera fue para Laursen y el podio lo cerraron Øgaard y Mads Hoe (mejor F5).

Con estos resultados Noda es cuaarta en el campeonato con 37 puntos, a 21 puntos del líder Laursen. La japonesa tendrá casi tres meses para preparar la siguiente cita en Paddock Park, que será el fin de semana del 11 al 12 de septiembre.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP