ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Macao se queda sin Fórmula 3

El Comité Organizador del Gran Premio de Macao ha anunciado esta madrugada que limitará la carrera a F4 así como varios cambios en otras copas

11/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Yokohama Tyres | Leído: 485

Era previsible, pero no por ello dejará de ser una sorpresa. Por primera vez en 38 años no habrá monoplazas de Fórmula 3 en el Gran Premio de Macao. En consecuencia, se organizará un “Fórmula Macao GP” con monoplazas de F4 y los promotores se encuentran en conversaciones con diversos promotores.

En la rueda de prensa, el 67º Gran Premio de Macao consistirá en 6 carreras o eventos: el Fórmula Macao GP, Macao GT Cup, Macao Guia Race, 54º GP de Macao de motociclismo, Copa de turismos de Macao y Greater Bay GT Cup.

Como hemos explicado, la carrera de monoplazas consistirá en coches de F4. Aún no está claro si será una carrera en la que competirán monoplazas de distintos campeonatos como la F4 china, la F4 del sudeste asiático o la F4 japonesa o, por el contrario, será una carrera perteneciente a un campeonato concreto.

También hay novedades en los GT. Tras la cancelación de la GT World Cup, los promotores ha optado por aceptar a pilotos con GT3 y GT4 procedentes del Campeonato chino de GT y el Campeonato de GT de Asia-Pacífico. En los turismos, la Macao Guia Race será con coches bajo el reglamento TCR  y con pilotos de la zona. Cada piloto deberá cumplir una cuarentena de 14 días.

Por último, la Copa de turismos de Macao y Greater Bay GT Cup mantendrán los formatos del año pasado, mientras que para el Gran Premio de Motociclismo invitarán a algunos piltoos en base a los resultados cosechados en la pasada edición.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP