Como ya escribimos en su día, Nissan ofreció a Lucas Ordoñez, ganador de la Nissan GT Academy la oportunidad de disputar la Formula 3 japonesa. La idea del fabricante japonés es que Lucas se familiarice con coches de alta carga aerodinámica como preparación para el LMP1 de Nissan en Le Mans.
Tras varios test de pretemporada, ha llegado el momento de disputar, debut que hará junto a la Super Formula en un circuito emblemático, el trazado de Suzuka. Tras disputarse dos sesiones de entrenamientos libres, Lucas ha finalizado ambas sesiones en quinta posición de un total de 16 inscritos de los cuales seis compiten en la categoría nacional, reservada para monoplazas de anterior generación al Dallara F312.
La primera sesión de libres fue liderada por Nirei Fukuzumi con un tiempo de 1’53’’923, mientras que Nick Cassidy fue el más rápido de la segunda sesión tras parar el cronómetro en 1’53’’246, un Nick Cassidy que tras los test invernales se ha postulado como máximo favorito al título. El mejor tiempo de Lucas fue logrado también en la segunda sesión de libres, cuando Ordoñez bajó hasta el 1’54’’565.
Las sesiones de clasificación tendrán lugar este sábado de madrugada, mientras que la primera carrera se disputará a las 8:20 horario peninsular. El domingo se correrá la segunda manga a las 3:40.