Tercera y última ronda de las Winter Series 2014, dos jornadas de test de las cuales ya se ha celebrado la primera, desgraciadamente con una baja participación de pilotos, no así tanto de coches, ya que Kessel Racing se ha presentado en Montmeló con nada menos que ocho unidades de Ferrari 458, aunque en la mayoría de los casos con un único piloto por coche.
Como en las demás sesiones de test conjuntos, el equipo SMP Racing, cuyos coches pone a punto el preparador español Baporo Motorsport, ha acaparado las primeras posiciones. El dueto formado por Daniel Zampieri y Roman Mavlanov ha roto el cronómetro con un tiempo de 1’47’’303, aventajando en más de un segundo a todos sus rivales, incluida la segunda unidad de SMP donde se encuentra el español Pérez-Aicart haciendo pareja con Maleev.
Foto: Marc De la Fuente @Marc_Fuente
Fernando Monje no decepcionó. Había gran expectación por ver como se adaptaba a los GT’s tras años compitiendo en turismos, y el joven piloto, que compartió el Porsche 911 con su padre, el también piloto, Ferrán Monje, cuajó una buena actuación mejorando sus tiempos sesión tras sesión hasta marcar un 1’48’’979 con un juego de neumáticos nuevos, a apenas segundo y medio del mejor tiempo de la jornada, avisando Miguel Ángel de Castro, responsable de la escudería Drivex que había amplio margen de mejora.
También buena actuación del otro Porsche presente entre un mar de Ferrari. Con Eric Dermont y Franck Pérera, el Pro GT by Alméras consiguió un mejor tiempo de 1’48’’408, además conseguido en la primera sesión de entrenamientos. Éste sábado se celebran las últimas cuatro sesiones de libres de las Winter Series.