ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula 4 España

Dos victorias para Mari Boya en un gran fin de semana en Aragón

Un ritmo bueno y constante y un pilotaje inteligente, claves de los buenos resultados obtenidos y pruebas del aprendizaje cosechado a lo largo del año.

04/11/2020 | Press | Fotos: Fotocar | Leído: 702

La quinta ronda de la temporada de Formula 4 Española, disputada en Motorland Aragón, ha resultado en un fin de semana para el recuerdo para Mari Boya. El piloto de MP Motorsport ha sido uno de los pilotos más destacados del fin de semana al hacerse con dos victorias y un tercer puesto. Boya ha puesto en práctica todo lo aprendido a lo largo de la temporada para realizar su mejor ronda de la temporada.


El fin de semana empezó por todo lo alto, con la obtención de la Pole para las dos primeras carreras. Esta posición privilegiada acabaría convertida en victoria en ambas carreras. Boya tuvo que defender el liderato en ambas pruebas, gestionando el estado de sus neumáticos y siempre pendiente de los contrincantes que acechaban su posición. El español cumplió tanto en la carrera del sábado como en la corta del domingo y sumó su segunda y tercera victoria de la temporada.


El idilio de Boya con el circuito de Motorland era evidente, y el fin de semana estaba marchando a la perfección. La última carrera se saldó con una tercera plaza tras clasificar en cuarta posición, por lo que consigue acabar las tres carreras en el podio por segunda vez esta temporada.


En esta temporada de aprendizaje, crecimiento y adaptación, Boya ha demostrado ser capaz de pilotar con madurez y con inteligencia. El trabajo duro está dando sus frutos y su crecimiento como piloto avanza tal y como se esperaba de él tras sus éxitos en el karting. Queda trabajo por hacer y siempre se puede mejorar, pero a día de hoy se está progresando en la dirección adecuada.


“He trabajado con el ingeniero y con el coach para afrontar bien el fin de semana y hemos sido fuertes desde el principio. El viernes en los test vimos donde se podía mejorar y nos guardamos algo. El sábado lo mostramos con la doble Pole y la victoria, estoy muy contento por ese día. El domingo, para rematar, pudimos ganar la segunda carrera y luego, en la última, lograr un podio muy positivo después de unas primeras vueltas complicadas. Doy las gracias al equipo, a Monlau, a mi familia y a mi coach por el apoyo”, declaró Boya al término del fin de semana de carreras.


La Formula 4 Española regresa el próximo fin de semana con la sexta ronda de la temporada, que se disputará en el Circuito del Jarama como parte de una nueva cita del Racing Weekend.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP