ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula 4 España

Drivex afronta la cita inaugural de la F4 Spain con ánimos renovados

El ruso Nosov se convierte en la última incorporación al plantel de pilotos de Drivex en el Campeonato de España de F4. Bühler, Collinot, Eriksen, Pallot y el anteriormente mencionado Nosov conforman una alineación de contrastada fortaleza para defender los títulos

17/07/2020 | Press | Fotos: Press (Drivex) | Leído: 1032

El Campeonato de España de Fórmula 4 comenzará finalmente la temporada 2020 en el Circuito de Navarra, trazado éste que pasa por ser el escenario de la cita inaugural este próximo fin de semana. El equipo español acude a Los Arcos para iniciar de esta forma la defensa de los títulos cosechados el pasado año logrando victorias y podios desde esta primera cita del calendario. Drivex se aseguró tanto la clasificación de pilotos como de equipos tras convertirse en la estructura dominadora del certamen logrando ni más ni menos que once victorias durante la temporada.


Hay que destacar que el plantel de pilotos contará con una destacada incorporación pues Ivan Nosov volverá a defender los colores de Drivex en lo que será su segunda temporada en el campeonato de Fórmula 4. El ruso hizo su primera aparición en este mismo certamen el año pasado pilotando un Tatuus T014 de Drivex. Nosov realizó soberbios progresos con el discurrir de la temporada y se situó en la segunda mitad de año regularmente en las posiciones de puntos incluyendo dos carreras en las que terminó entre los cinco primeros clasificados. El piloto respaldado por SMP tendrá en dichas actuaciones un buen punto de partida con los que afrontar un 2020 que se presenta realmente prometedor para sus intereses.


El danés Valdemar Eriksen, cuyo monoplaza lucirá los colores de FA Racing by Drivex, los franceses Augustin Collinot y Paul-Adrien Pallot, la piloto suiza Lena Bühler y el anteriormente mencionado Nosov serán un quinteto muy potente con el que afrontar la presente temporada en el campeonato de promoción auspiciado por la FIA. Todos ellos celebraron su último test de pretemporada hace escasas fechas en lo que fue un ensayo general sumamente positivo de cara a Navarra.


Respecto a los horarios, el sábado por la mañana estará enfocado a los entrenamientos libres mientras la sesión de clasificación está prevista a las 14.05. Mientras, la primera carrera está prevista esa misma tarde a las 17.30. El domingo echará el telón a la actividad deportiva del fin de semana con la segunda carrera a las 11.20 y la tercera a las 13.45. Todos los horarios son de acuerdo al huso local.


Miguel Ángel de Castro (Team Principal): “Quiero dar una calurosa bienvenida a Ivan en su regreso a nuestra estructura. Tenerle de nuevo con nosotros en Drivex para una segunda temporada en el campeonato es una noticia inmejorable. Su curva de aprendizaje el año pasado fue verdaderamente notable con una excelente segunda mitad de temporada. Estoy seguro de que le aguardan fantásticos resultados en este 2020. Podemos decir que estamos orgullosos de poder contar con unos pilotos tan competitivos como Augustin, Ivan, Lena, Paul-Adrien y Valdemar con quienes estamos seguros de poder defender con plenas garantías los brillantes resultados que cosechamos el año pasado en la F4 española. Estamos deseando volver a la competición oficial tras tantos meses de parón de las carreras. Nuestro objetivo no es otro que comenzar a lo grande la presente campaña pues, como bien sabemos, el que golpea primero da dos veces.”   


Lena Bühler (Piloto): “Afronto con ganas este primer compromiso deportivo. Veremos qué ocurre durante las sesiones de test. Mi objetivo es lograr los mejores resultados posibles, y daremos lo mejor de nosotros por lograrlo. La meta es sumar tanta experiencia como sea posible pero al mismo tiempo pasándomelo bien.”


Paul-Adrien Pallot (Piloto): “Afronto mi debut mejor que nunca, tranquilo y con muchas ganas. Estoy físicamente bien tal y como demostré en los test privados. Nuestro objetivo por supuesto es ganar el campeonato, que no deja de ser el objetivo de todos los pilotos. Me gustaría realmente terminar entre los tres primeros, que creo que está a nuestro alcance. Tengo todo lo necesario, pues mi equipo es competitivo, mis mecánicos profesionales, ingenieros con experiencia y un excelente ambiente de trabajo. Dicho esto, el nivel es realmente altísimo esta temporada con muchos pilotos con capacidad de estar entre los tres mejores a final de año. Tenemos que trabajar duro, mantener la cabeza fría y llevar el coche a meta en cada circuito.”

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP