ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula 4 España

Más puntos para Lorenzo Fluxá en la cuarta cita de la F4 Spain celebrada en Valencia

El mallorquín logró dos sextas posiciones y una séptima en la prueba disputada en el Circuito Ricardo Tormo.

28/09/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 654

El ecuador del Campeonato de España de F4 coincidió con la cita del Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Un trazado considerado la pista de casa para Global Racing Service, donde milita Lorenzo Fluxá, que llegaba, como es habitual en él, muy motivado a la prueba. Además de estar cerca de la base de su equipo, en la localidad de Paterna, este trazado es el más próximo geográficamente a su lugar de nacimiento y residencia, en Palma de Mallorca, y todo ello, lógicamente, suponía un aliciente extra.
 
Tras rodar el viernes en los entrenamientos colectivos el sábado se disputaron dos sesiones de entrenamientos libres y la primera clasificatoria. En esa decisiva manga Lorenzo firmó dos séptimas posiciones como mejores tiempos. De esa manera, saldría desde ese lugar a las dos primeras carreras del meeting. Como si fuera algo mágico, máxime cuando el fin de semana de Valencia estuvo marcado por las sanciones a numerosos pilotos por superar los límites de la pista, Lorenzo calcó el domingo su clasificación con una nueva séptima posición de cara a la tercera y última carrera del fin de semana.
 
Ya en la primera carrera, en la tarde del sábado el del Tatuus Abarth nº7 cedió una posición al ser superado por el local Carles Martínez (Fórmula de Campeones) en la primera vuelta, pero en el segundo giro Lorenzo se colocó nuevamente séptimo. Un incidente que involucró a los monoplazas Javier Sagrera (Mol Racing) y Lena Buhler (Drivex School) obligó a dirección de carrera a desplegar el Safety Car en la tercera vuelta. Durante dos vueltas la prueba se mantuvo neutralizada, no reanudándose hasta el quinto giro. A lo largo de la mayor parte de esta primera manga, Lorenzo estuvo intercalado entre Paul Pallot e Ivan Nosov, ambos pilotos de Drivex School, consolidado en la séptima posición, que fue como el del LJs Ratxó Eco Luxury Retreat cruzó la meta.

Sin embargo, la clasificación de esta carrera fue actualizada nada más acabar ya que diversas penalizaciones por superar los límites de la pista ofrecieron un resultado diferente. Así, Lorenzo obtuvo la sexta posición, un resultado que le permitía seguir sumando valiosos puntos para el campeonato.
 
En la segunda manga, celebrada en la mañana del domingo, Lorenzo Fluxá volvió a arrancar desde la séptima posición. En la primera vuelta Lorenzo atacó a Paul Pallot, mientras llevaba por detrás a Carles Martínez. La salida de pista de Enzo Joullie (MP Motorsport) y de Mehrbod Shameli (Xcel Motorsport) en la cuarta vuelta hizo que apareciera el Safety Car, neutralizándose la carrera. El coche de seguridad estuvo en pista durante dos vueltas, retomándose las hostilidades en la séptima. En la resalida Lorenzo se colocó en sexta posición al adelantar a Pallot, situándose el mallorquín a espaldas de su compañero de equipo, Suleiman Zanfari. En la recta final de la prueba, Pallot atacó a Lorenzo, pero el del equipo Global Racing Service se mantuvo firme, terminando la prueba en sexta posición.
 
Con Lorenzo Fluxá de nuevo en la séptima posición de la parrilla la última manga del fin de semana fue bastante más movida que las anteriores. En la arrancada se quedó parado el monoplaza de Oliver Goethe (MP Motorspory), aunque sin consecuencias para la puesta en marcha de la carrera. Metros más adelante, un toque entre Joshua Dufek y Thomas Ten Brinque, ambos de MP Motorsport, provocó un caos entre los pilotos que venían por detrás, entre ellos Lorenzo Fluxá, que tuvo que irse por fuera para esquivarlos, volviendo a la pista en última posición.

Dadas las circunstancias, con toda la carrera por delante, el mallorquín de Global Racing Service se lanzó hacia una remontada meteórica. En la cuarta vuelta ya era duodécimo, por detrás de su compañero de equipo Alejandro García, a quien pudo adelantar cinco giros más tarde. Entonces, trasladó el punto de mira a la décima posición, que ostentaba el portugués Manuel Silva, a quien pasó en la vuelta 14. Hacia la recta final de la prueba, el mallorquín se integró en un grupo en el que estaban todos muy pegados y en la última vuelta pudo superar a Enzo Joullie y a Agustin Collinot (Drivex School) para cruzar la bandera a cuadros octavo (séptimo una vez aplicadas las penalizaciones a otros pilotos por no respetar los “track limits”.
 

Lorenzo Fluxá: “De nuevo hemos vivido un fin de semana donde hemos mostrado mucho potencial pero en el que los resultados no nos han acompañado. Nos falta ese último empuje que tiene el equipo que está dominando la categoría, MP Motorsport. Siento que vamos un poco a remolque de ellos. Soy consciente de que si salimos a las carreras desde la séptima posición de la parrilla es difícil aspirar a la victoria, e incluso a un lugar en el podio, máxime en un circuito como el de Valencia donde es tan difícil adelantar. Nos falta situarnos bien en la calificación, aprovechando al máximo el neumático nuevo. La remontada de la última carrera fue emocionante. Pude salvar algunos puntos después de in inicio tan desastroso por el caos vivido en la primera curva. Espero que en próximas carreras la suerte esté de nuestro lado en momentos tan decisivos como estos y podamos recoger los frutos con un nuevo pódium o incluso la victoria”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP