Roman Mavlanov y Daniel Zampieri dan en primer paso necesario para la consecución del título. La pareja de SMP Racing ha logrado a bordo del Ferrari 458 una nueva pole position tras marcar una vuelta rápida en 1’47’’427, aventajando en 69 milésimas al Corvette de V8 pilotado por Suthoff y Soulet y 87 milésimas con el Ferrari 458 de Balfe y Keen.
Giorgio Roda, máximo rival en la categoría GTS de José Manuel Pérez Aicart ha conseguido una brillante cuarta posición, mientras que el ruso, que fue el encargado de clasificar, dejó el vehículo en decimoquinta posición. Tampoco saldrá bien posicionado el Corvette de Isaac Tutumlu, que partirá desde la duodécima posición tras marcar una vuelta rápida en 1’48’’834. Por su parte, Fernando Monje si saldrá en posición privilegiada tras conseguir colocar el Audi R8 de Novadriver en la sexta posición.
En cuanto a los contendientes al título, Andrea Montermini y Niccolò Schirò partirán desde la quinta posición, mientras que Ramos y Pastorelli lo harán desde el undécimo puesto, obligados a remontar lo que seguro que hará que la carrera sea mucho más amena que de costumbre.