Mikel Azcona se ha erigido como el piloto más rápido en la clasificación al lograr las dos “pole position” para la primera carrera de la Clio Cup, disputada el 2 y 3 de Mayo en el circuito valenciano de Cheste. No obstante, este gran resultado a una vuelta no ha podido traducirse en puntos tras dos mangas muy disputadas y con numerosos incidentes de carrera, al verse obligado Mikel a abandonar en la primera y acabar octavo en la segunda carrera tras una gran remontada.
En la primera prueba Mikel Azcona fue víctima de la agresividad de los rivales. El piloto de Falces trató de recuperar su posición tras una accidentada salida que hizo vivir una primera vuelta espectacular. Desafortunadamente varios toques por parte de sus rivales le llevaron a tener que abandonar. Sin embargo, Mikel Azcona no se fue de vacío y logró los dos puntos obtenidos en la pole position. Más tarde, tras la investigación pertinente fue sancionado con un “drive through” para la segunda tanda.
Por su parte, en la segunda carrera Mikel Azcona hizo valer en un primer término su magnífica posición en la clasificación, pero tras dos vueltas al frente de la carrera debió cumplir con el “drive through”, lo que le hizo perder 20 segundos y reincorporarse a la carrera desde la última posición. A pesar de ello Azcona llevó a cabo una brillante remontada que le llevó a firmar una meritoria octava posición final.
Tras la cita de Valencia, el propio Azcona se mostraba “algo desilusionado por los incidentes” y el escaso bagaje de puntos pero “muy animado por haber sido durante todo el fin de semana el más rápido de los pilotos con dos poles”, a pesar de tantos incidentes tan sólo a una décima de la vuelta rápida en carrera, mientras remontaba en la segunda carrera.
La Clio Cup descansará hasta el 30 y 31 de mayo, que se disputará la segunda prueba del campeonato en el circuito del Jarama. La siguiente carrera en la que Mikel Azcona tomará parte será la Seat León Eurocup, que tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo en el técnico y selectivo circuito portugués de Estoril. En este campeonato, el piloto navarro es el líder de la clasificación, tras ganar la primera carrera.