Stian Paulsen aguantó los ataques primero de Mikel Azcona y más tarde de Pol Rosell para llevarse la primera victoria de la temporada tras sumar dos segundos puestos en las pruebas de Paul Ricard y Estoril.
Paulsen salió en pole position, por lo que aguantó fácilmente la primera posición, abriendo un pequeño hueco cunando Mikel Azcona y Pol Rosell se enzarzaron en una batalla por la que el piloto navarro ascendería al segundo puesto. Mikel comenzó entonces a intentar neutralizar la ventaja de dos segundos que había cogido el piloto noruego.
Azcona se acercó lo suficiente pero entonces los neumáticos dijeron basta. Fue entonces cuando llegó el momento de Rosell, que acostumbra a tener un fuerte ritmo de carrera al final de la misma. El piloto de Baporo devolvió el adelantamiento a Azcona y se lanzó a por Paulsen, al que forzó al máximo.
Tras una última vuelta trepidante con apuradas de frenada y bloqueos a Pol Rosell se le hacía la carrera corta quedando a apenas medio segundo de Paulsen, que se proclamaba vencedor de la prueba. Mikel Azcona completaba el podio, entrando ya a casi 5’’ del ganador de la prueba.
El piloto local Alex Morgan consiguió finalizar en cuarta posición tras una dura batalla con su compañero de equipo Manuel Giao, el español Jordi Oriola, que acabaría finalmente sexto, y el francés Julien Briché, que perdió terreno al final conformándose con la séptima posición. El último punto cayó en manos del británico Jonathan Cocker, que corre en la prueba con el equipo Wolf-Power Racing.
Fran Rueda libró una dura remontada, quedándose finalmente anclado en la décima posición tras una grandísima primera vuelta y tras conseguir alcanzar finalmente a Da Veiga, aunque el objetivo de los puntos seguía excesivamente lejano. Lucile Cypriano, quien también tuvo una gran batalla con el piloto de Monlau fue la mejor dama finalizando en undécima posición, subiendo al podio, pero sin puntos.
La andorrana Amàlia Vinyes no ha estado presente en la prueba al continuar centrada en la recuperación de su muñeca tras el accidente sufrido durante la disputa del nacional de Rallye. Tras estos resultados, Pol Rosell comanda la clasificación general con 44 puntos por 39 de Stian Paulsen. Mikel Azcona se acomoda en la tercera posición con 32 puntos mientras que Fran Rueda es cuarto con 27 puntos.