Stefano Comini venció la primera carrera del fin de semana en el circuito de Imola, una carrera repleta de incidentes y donde apenas un par de vehículos lograron llegar a meta sin grandes desperfectos sobre sus carrocerías.
El poleman del día, Gianni Morbidelli consiguió liderar la carrera sin abrir un ostensible hueco, hasta que mediada la misma sufrió algún tipo de problema que le hizo perder velocidad. En lugar de apartarse de la trazada, el italiano llegó a la chicane a baja velocidad y los rivales comenzaron a sortearlo de cualquier manera hasta que llegó el veterano Alain Menu, que no pudo evitarlo y lo golpeó fuerte llevándose además la peor parte, quedando dos de los coches de WestCoast Racing fuera de carrera.
El liderato lo recogió Stefano Comini por delante de Davit Kajaia y Pepe Oriola. El piloto español había perdido posiciones intentando adelantar, lo que le hizo tener una pequeña excursión por la grava. Comini lograba escaparse mientras Oriola daba alcance al georgiano tras deshacerse de Grachev, ventaja que acababa anulada tras la salida del safetycar, necesario para retirar el coche de Menu.
Tras la resalida, Pepe Oriola le ganaba posición a Kajaia y se lanzaba a por el líder mientras en la parte trasera todos trataban de ganar posiciones al mismo tiempo produciéndose curiosas maniobras. Con el ímpetu de ganar posiciones, Jordi Oriola se fue largo en una de las curvas, posiblemente dañando el radiador, lo que le hizo abandonar a cuatro vueltas para el final.
Pepe le daba alcance a Comini mientras Jordi Gené conseguía colocarse quinto comandando un grupo formado por Afanasyev, Borkovic y Vernay. La fatiga en los frenos hizo que Jordi se fuera ligeramente largo en una curva, cayendo al fondo del mencionado grupo que aun depararía sorpresas antes de ver la bandera a cuadros. El siempre agresivo Vernay tuvo innumerables pequeños toques con Dusan Borkovic que no tuvieron consecuencia hasta que uno de ellos fue excesivamente fuerte, lo que hizo trompear al serbio, mandándole a la grava.
La carrera llegaba a su fin con Steano Comini venciendo por delante de Pepe Oriola y con Davitt Kajaia completando el podio. A más de 10’’ entró Sergey Afanasyev seguido de Mat’o Homola y con Vernay sexto. Sin embargo, las maniobras del francés no pasaron inadvertidas para dirección de carrera, que decidieron aplicarle no una sino dos sanciones de tiempo. La primera por el toque con Borkovic, la segunda al saltarse una curva cuando trataba de defenderse de Homola y Gené, tomando una gran ventaja de tiempo por ello.
Por lo tanto, Gené heredaba la sexta posición por lo que Vernay caía al undécimo puesto, fuera de los puntos. Attila Tassi finalizaba séptimo con Mikhail Grachev octavo. Las dos chicas debutantes en la competición consiguieron un bonito recuerdo tras lograr finalizar en los puntos. Carlotta Fedeli acabó novena a 29’’ mientras Alessandra Neri completaba la décima posición a 48’’.