Mikel Azcona se llevó la victoria en la última carrera de la temporada disputada la tarde del domingo en el trazado de Jerez. El piloto navarro logró mantener el liderato tras salir en la pole position y con una arrancada formidable. Mikel logró contener los ataques del actual campeón Oscar Nogués hasta que un fallo del catalán le dio un respiro hasta cruzar la meta en primera posición con apenas un segundo de diferencia, firmando ambos pilotos españoles un fantástico doblete en casa.
Con esta victoria Azcona se impuso finalmente a Eric Tremoulet, que finalizó tercero y a Massimilliano Pedalà, cuarto, en la clasificación general. Alex Morgan fue duro rival durante los primeros compases de carrera pero acabó perdiendo rendimiento, finalizando en quinta posición a seis segundos del ganador. Más retrasado, Facundo Della Motta, el argentino entró por meta a casi 20’’ del ganador, evidenciando la diferencia de nivel entre los diferentes pilotos del campeonato de las World Series by Renault.
Pablo Martín finalizó séptimo tras ser taponado gran parte de la carrera por el argentino. Aunque el piloto español tenía buen ritmo, no pudo plasmarlo en la pista. Manuel León-Sotelo no pudo repetir la gran actuación del sábado y mermado por una mala clasificación finalizó la carrera en decimotercera posición. El ruso Nikolay Gryazin, el rumano Salvatore Acarese y el croata Ivan Pulic completaron la zona de puntos. Bentley Yeung se llevó la victoria entre los pilotos de la copa china.
Azcona consigue la segunda victoria de la temporada tras la lograda en Paul Ricard, y únicamente la victoria cosechada por Pedalà en Alemania ha impedido que se cierre la temporada con un pleno de victorias españolas. Oscar Nogués finaliza con 161 puntos por 121 de Azcona, Tremoulet acaba tercero con 112 puntos, 10 más que Pedala, cuarto. Pablo Martín acaba el año en la novena posición de la clasificación general, con 27 puntos. Antonio Martínez es decimotercero con 16, Manuel León decimocuarto con 14 puntos y Rafael Villanueva es decimosexto con 10 puntos.