ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Antonio Félix da Costa triunfa en el reinicio de la Fórmula E en Berlín

El portugués vence a André Lotterer y Sam Bird en la primera de las seis carreras con las que acabará la temporada

05/08/2020 | David Durán | Fotos: ABB Fórmula E | Leído: 487

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Antonio Félix da Costa ha tenido un comienzo perfecto en esta recta final de la Fórmula E, triunfando por todo lo alto en la primera de las seis carreras que se disputarán en el Berlin Tempelhof. El portugués de DS Techeetah fue el más rápido en su grupo de clasificación, logró Superpole, victoria y vuelta rápida para amasar un gran número de puntos. André Lotterer terminó en segunda posición con su Porsche y Sam Bird tercero en el Virgin.


Da Costa arrancaba en la salida junto a Vergne, actual campeón mundial y compañero de equipo. Los dos coparon las dos primeras posiciones seguidos de Lotterer, Sébastien Buemi y Nyck de Vries. Poco después se producía el abandono de Robin Frijns tras chocar contra el muro. Su compañero de equipo Bird aprovechaba la resalida tras el Safety Car y se lanzaba al ataque rebasando a Jérome d’Ambrosio. Más tarde era Felipe Massa quien abandonaba la carrera.


Todo parecía indicar que la victoria sería para DS Techeetah con Da Costa y Vergne, pero el francés sufrió un duro revés en la última vuelta: un toque por detrás le hizo trompear y fue adelantado por todo el pelotón. Esto le hizo caer fuera de los puntos en la que pudiera haber sido una carrera donde redimir su hasta ahora no muy exitosa defensa de la corona.


Al final de la carrera da Costa se alzaba con la victoria y la vuelta rápida por delante de Lotterer y Bird, siendo ellos y de Vries los únicos en acabar a menos de diez segundos del portugués. D’Ambrosio, Stoffel Vandoorne, Buemi, Max Günther, Lucas di Grassi y Alex Sims completaron las posiciones de puntos restantes. Fuera de los puntos acabaron René Rast en su debut con Audi, Edoardo Mortara, Neel Jani, Alex Lynn, Mitch Evans, los británicos Oliver Rowland, James Calado y Oliver Turvey, Daniel Abt y Sergio Sette Cámara. Vergne, Nico Müller, Massa y Frijns fueron los abandonos en esta carrera.

DS


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP