ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula E

Jean-Éric Vergne marca la pole del e-Prix de Berna

El vigente campeón mundial extiende su liderato al frente de la Fórmula E batiendo a Mitch Evans, Sébastien Buemi y Pascal Wehrlein

22/06/2019 | David Durán (Nürburgring, Alemania) | Fotos: DS Techeetah | Leído: 1160

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)



Jean-Éric Vergne ha logrado hacerse con la pole position del e-Prix de Berna, antepenúltima cita de la Fórmula E 2018/2019. El piloto de DS Techeetah y actual líder del campeonato ha sido el más rápido en la Superpole tras enfrentarse a rivales como Mitch Evans, Sébastien Buemi y Pascal Wehrlein.


En los entrenamientos los DS ya se mostraron bastante rápidos, si bien Pascal Wehrlein en su Mahindra lograba superarles al final de los libres. Los pilotos que salían dentro del Grupo 1, entre ellos los dos DS de Jean-Éric Vergne y André Lotterer, se veían perjudicados ya que conforme pasaban los coches la pista ganaba temperatura y al mismo tiempo nivel de adherencia.


Aún así Vergne logró una gran vuelta que le situaba arriba tanto tras el paso del Grupo 2 como del 3. En el 2 Mitch Evans marcó el mejor tiempo, el único en batir a Vergne, mientras que Wehrlein era el más rápido del Grupo 3. Tras el paso del Grupo 4, entre los que estaba el argentino José María López, Evans, Vergne, Wehrlein, Sébastien Buemi, Maximilian Günther y Sam Bird formaban el grupo que pelearía por la Superpole.


Tras una pelea apretada entre los finalistas de la Superpole, Vergne lograba ser el más rápido con un tiempo de 1:18.813, batiendo a Evans, Buemi y Wehrlein por tres décimas de diferencia. Günther, en una gran actuación con el Dragon, acabó quinto por delante de Bird, completando las diez primeras posiciones Daniel Abt, Lotterer, Robin Frijns y Alex Lynn.

DS


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP