ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

La Fórmula E 2019/2020 termina con doblete de Mercedes y Vandoorne subcampeón

El belga logra la victoria en la sexta y última carrera en Berlín seguido de Nyck de Vries, completando el podio Sébastien Buemi

13/08/2020 | David Durán | Fotos: ABB Fórmula E | Leído: 338

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries le han otorgado a Mercedes un brillante doblete para terminar esta temporada 2019/2020 de Fórmula E, lo que ha supuesto para Vandoorne ser subcampeón de esta campaña tras seis carreras consecutivas el circuito de Berlin Tempelhof. Sébastien Buemi ha acabado en tercera posición, completando el podio el piloto de Nissan e.dams.


Vandoorne mantuvo la primera posición en la salida frente a Buemi, Rast, de Vries, Edoardo Mortara y Robin Frijns. Jean-Éric Vergne, en la lucha por ser subcampeón mundial, lograba ganar varias posiciones en la salida. En cambio, Daniel Abt se quedaba en la salida, perdiendo seis posiciones con su Nio después de haber realizado una buena clasificación. Mientras tanto Sergio Sette Cámara lograba colocar el Geox Dragon en octava posición por delante de pilotos como Lucas di Grassi o Neel Jani.


Buemi conseguía adelantar a Vandoorne, pero este retomaba la cabeza con el uso del primer Attack Mode a la vez que el otro Mercedes pilotado por de Vries se situaba tercero, adelantado primero a Rast, marcando vuelta rápida y después a Buemi después de que este tomara el Attack Mode. Cuando los dos Mercedes tomaron los Attack Mode Buemi volvió a ser líder por unos segundos hasta que él tomó de nuevo el Attack Mode. En este baile Buemi se situó de nuevo segundo entre Vandoorne y de Vries. Rast se situaba cuarto por delante de Frijns, quien tenía detrás un tren de pilotos como di Grassi, Alex Lynn o su compañero de equipo Sam Bird, quien ostentaba la vuelta rápida de carrera.


A falta de 14 minutos para el final las posiciones de delante estaban establecidas, si bien detrás se vivía una lucha por ‘rascar’ puntos en la lucha por acabar lo mejor posible en la general. Mortara era noveno, Max Günther décimo, Vergne undécimo, Felipe Massa duodécimo y el ya coronado campeón Antonio Félix da Costa decimotercero. Poco después Oliver Rowland, que salía último en la carrera, se quedaba fuera de carrera después de un toque que dañaba la parte delantera de su Nissan e.dams.


Bird se lanzaba al ataque y pasaba a Lynn, di Grassi y Frijns, pasando a la quinta posición con su Virgin – poco después di Grassi realizaba un adelantamiento agresivo a Frijns, pelea entre dos coches con motores Audi, oficial y cliente. De Vries lanzaba un ataque sorpresa a Buemi y pasaba a ser segundo. Frijns seguía perdiendo puestos y, tratando de evitar ser adelantado por Alex Sims, cerraba contra el muro al de BMW, lo cual le regalaba a Vergne la séptima posición, siguiéndole Lynn, da Costa y Mortara.


La carrera acababa una vuelta más tarde con los Mercedes de Vandoorne y de Vries logrando el doblete
de la marca, además de conseguir Vandoorne el subcampeonato de este año. Buemi acababa tercero por delante de Rast, Bird, di Grassi, Vergne (que terminaba tercero), Lynn, da Costa y Mortara, completando el de Venturi las posiciones de puntos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP