ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Sam Bird da a Jaguar su primera victoria en un accidentado ePrix de Ad-Diryah

Robin Frijns acabó segundo a pesar de partir desde la pole y Jean-Éric Vergne completó el podio

27/02/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Jaguar Racing | Leído: 1364

Sam Bird ha ganado el segundo ePrix de la temporada. La segunda carrera en Ad-Diriyah ha terminado con bandera roja debido a un fortísimo accidente a menos de diez minutos del final en el que se han visto involucrados Tom Blomqvist, Alex Lynn y Maximiliam Günther. La carrera ha acabado tras la bandera roja, con Bird como vencedor y con Robin Frijns y Jean-Éric Vergne escoltándolo en el podio.

La carrera comenzó con la noticia de que los dos Mercedes y el Venturi de Norman Nato podían tomar la salida tras la investigación llevada a cabo en su tren motriz. Cuando se encendió el semáforo, Frijns mantuvo su primera posición cuando se apagó el semáforo mientras que le ganaba la posición a Sette-Câmara para colocarse segundo.

El británico no perdió el tiempo y se fue a por un Frijns que empezaba a marcar el ritmo, mientras que Sette-Câmara quedaba algo más atrás manteniendo a raya a Oliver Turvey. Por detrás, los Techeetah de Vergne y Antonio Felix da Costa acechaban el Top5 tras remontar varias posiciones.

La carrera entraba en un periodo de cierta calma hasta la activación de los “Attack Mode” que nos daban varias vueltas bastante entretenidas. La lucha más interesante la protagonizaron Bird y Sette-Câmara. El británico esperó para activar el “Attack Mode” y la maniobra casi le cuesta la posición con el brasileño, que se colocó segundo durante una vuelta. Para más inri, el de Dragon Racing perdía la posición ante Da Costa y Vergne, que venían con muy buen ritmo.

Cuando nos acercábamos al ecuador de la carrera, Frijns volvió a activar el “Attack Mode”, por lo que perdió la posición con Bird. Sin embargo, el neerlandés lo activó antes de que se neutralizara la carrera por un toque entre Pascal Wehrlein y Jake Dennis.

En cuando se relanzó la carrera, Frijns aprovechó los últimos segundos que tenía de “Attack Mode” para recuperar la posición ante Bird. Sin embargo, el piloto de Jaguar no se despegaba fácilmente del piloto de Virgin y par de giros después lo volvía adelantar para reclamar la primera posición.

Sin embargo, el precio que pagó Bird por ponerse primero fue que los Techeetah y Sette-Câmara se acercaron. La emoción duró poco ya que la pelea entre Da Costa y Vergne dio un respiro a los Bird y Frijns.

A quince minutos para el final, Bird activó el segundo “Attack Mode” que le costó la posición con Frijns, pero una vuelta después recuperó la posición y cogía algo de aire para los últimos diez minutos de carrera.

Pero la carrera volvió a sufrir una nueva neutralización debido a un fuerte accidente de Alex Lynn y que también involucró a Sébastien Buemi, Tom Blomqvist y Maximilian Günther. Pero lo que parecía un accidente normal de carrera se transformó en bandera roja a tres minutos para el final debido a la gravedad de los incidentes. De esta forma, dirección de carrera dio por finalizado el segundo ePrix de la temporada.

El abrupto desenlace de la carrera daba la victoria a Sam Bird, que daba a Jaguar su primera victoria de la temporada Fórmula E y la décima en su cuenta personal. Frijns y Vergne completaban el podio de esta segunda carrera de la temporada. Da Costa y Nick Cassidy cerraron el Top 5. El neozelandés apretó en las últimas vueltas y superó a Sette-Câmara y Nico Muller. Oliver Turvey, Oliver Rowland y René Rast completaron el Top 10.

Fé de erratas: en el último párrafo se dio a entender que era la primera victoria de Jaguar Racing en Fórmula E cuando en las dos últimas temporadas ganaron con Mitch Evans. Lo que se quería decir es que ésta es la primera victoria de temporada para la marca británica.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP