“Estaré aquí por mucho tiempo, por lo que, lo siento, tendréis que vivir con mi cara”. Así de claro ha respondido Adrian Sutil durante la rueda de prensa en el Motorhome de Sauber durante la tarde de este jueves aquí, en Hungaroring. El alemán ha sido preguntado por la posibilidad de su salida de Sauber de cara a 2015, tras ver a su manager, Manfred Zimmermann, dentro del Motorhome de Caterham en el GP de Alemania del fin de semana pasado.
Colin Kolles ya coincidió con el alemán en Spyker y podría estar interesado en volver a contar con los servicios y el apoyo de patrocinadores que Sutil llevaría tras de sí. La opción sería dejar fuera a un Kamui Kobayashi que ya llegó justo al inicio de temporada. Adrian Sutil no aporta excesiva cuantía en Sauber, pero los apoyos que podría reunir dado el caso serían bastante más numerosos que los del nipón.
Monisha Kaltenborn, no obstante, ya avisó hace unos días que “No estoy nada contenta con el rendimiento del equipo”. La continuidad de Esteban Gutiérrez parece indiscutible, tras el anuncio oficial en la jornada de ayer, miércoles, del regreso del GP de México en 2015 y el apoyo de Telmex al mismo. El mexicano vence 4-6 a su compañero de equipo en carrera pero pierde con el mismo resultado a una vuelta.
La amenaza para Sutil, a pesar de sus palabras, podría venir de un Giedo van der Garde que tiene tras de sí a ‘McGregor’ y una gran cuantía económica. Tal vez el holandés podría montarse en el C33 en algún Gran Premio antes de que acabe la temporada. Tal vez.