Día perfecto para el equipo Racing Engineering en el circuito de Spa. Alexander Rossi logró su primera victoria de la temporada tras coger el liderato en un mano a mano con su compañero, Jordan King, en los primeros metros. El estadounidense puso fin a una sequía de triunfos en la GP2 que comenzó en 2013, cuando venció en la carrera larga de Abu Dhabi.
Los dos pilotos de la escuadra española realizaron una gran salida, con King superando a Rossi en los primeros instantes. El estadounidense pudo resarcirse en Les Combes, ya que el británico se fue largo y no pudo defender su posición. Berthon, partiendo desde la primera fila, no tuvo una gran arrancada y bajó hasta el tercer puesto.
Vandoorne, decidido a ofrecer a los aficionados locales un doblete de victorias, también tuvo una buena salida y se colocó en la quinta posición. El belga se situó detrás de Leal, quien no se mostró muy rápido en esta carrera. Una vez Vandoorne pudo utilizar el DRS, adelantó al colombiano con bastante facilidad por el cuarto lugar. Leal fue superado por los dos pilotos de Russian Time en las dos vueltas siguientes, cuyo objetivo era lograr otro podio.
Las cuatro primeras posiciones se mantuvieron estables, pero la lucha por los puntos estaba al rojo vivo. Leal siguió perdiendo terreno de manera irremediable y fue superado por Sirotkin, Canamasas y Lynn. El británico ejerció mucha presión sobre el español, pero tuvo que aguantar un buen rato por detrás del piloto de Lazarus.
A partir de la novena vuelta, Berthon comenzó a sufrir el desgaste de sus neumáticos. Vandoorne adelantó al francés y se colocó en las posiciones de podio para, acto seguido, acercarse a los pilotos de Racing Engineering. Evans también superó al de Lazarus y se puso a la espera de un error de Vandoorne para intentar atacarle por el tercer escalón del podio.
Vandoorne pudo pegarse mucho a King, pero un Virtual Safety Car interrumpió su planificación. Pic tuvo un trompo y se quedó atrapado en la grava, por lo que la grúa apareció en la pista para recuperar el monoplaza de Campos Racing.
Una vuelta después se relanzó la prueba y Vandoorne, probablemente con los neumáticos demasiado fríos tras ir a velocidad constante, se pasó de frenada en la Bus Stop y Evans se le acercó peligrosamente. Por detrás, Sirotkin superó a Markelov por el sexto lugar a la vez que el grupo alcanzaba a Berthon.
Sin ningún impedimento, Rossi cruzó la línea de meta por delante de King. Vandoorne, con las gomas más desgastadas de lo previsto debido a su pasada de frenada, no pudo contener a Evans y perdió el podio en la última vuelta. En la lucha por los puntos, Markelov finalizó quinto por delante de Sirotkin, Berthon y Lynn. Canamasas, tras aguantar al de DAMS durante casi toda la carrera, sucumbió a sus ataques en los últimos metros y finalizó noveno, a las puertas de la zona de puntos.