ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alonso tras la clasificación de Mónaco: "Toca sufrir"

El piloto asturiano no pudo pasar a la Q2 y terminó la clasificación del sábado en la 17º posición

22/05/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 1336

Fernando Alonso sigue con su proceso de altibajos en su adaptación al Alpine tras su vuelta a la Fórmula 1 esta temporada. En el sábado del GP de Mónaco, el bicampeón del mundo solo ha podido clasificarse en la 17º posición y no ha logrado pasar de la Q1, cosa que sí ha hecho su compañero de equipo, Esteban Ocon

 

Tras bajarse del coche, el asturiano ha contado cuáles eran sus sensaciones ante los micrófonos de DAZN F1. "Regular, porque no estar más arriba en Mónaco no es lo ideal para la carrera. Pero tuvimos un fin de semana difícil y desde la FP1 no fuimos demasiado rápidos y se podía prever que íbamos a sufrir desde el principio, y así ha sido", ha apuntado. 

 

Pese a la complicada tarea que tiene Alonso mañana, está satisfecho de volver al Principado. "Será una carrera dura, sin duda, pero estoy contento de estar aquí y de experimentar Mónaco nuevamente. Creo que la confianza era buena. Fui capaz de empujar el coche y extraer el máximo. Siempre es un poco complicado en la Q1 con el tráfico y cosas así. No era lo ideal. Pero no creo que esa sea la causa de estar fuera de la Q2. No teníamos el ritmo", ha comentado el español.

 

"No sé, esperábamos mucho más de esta carrera, sin duda. Teníamos buenas sensaciones, tanto en Portugal, como en Barcelona, de crecimiento del coche y su rendimiento. Esperábamos estar más arriba aquí. Pero desde la FP1 no hemos encontrado un buen camino y no hemos sabido arreglarlo demasiado, así que toca sufrir este fin de semana y pronto a pensar en la siguiente”, ha zanjado el dos veces campeón del mundo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP