Mucho tiempo hace ya que se extiende en el paddock el rumor de que Lando Norris no está preparado para luchar por el mundial. Los errores sufridos por el de la escudería de Woking el año pasado y el fuerte arranque de la temporada del australiano Oscar Piastri, hasta ahora supuesto piloto número dos de los ‘papaya’, aviva el debate sobre la blandeza mental de Norris y su poca determinación para ganar.
Con todas estas dificultades, diversas fuentes apuntan en los últimos días a que el joven está ahora haciendo uso de un servicio de ayuda psicológica para gestionar mejor la presión y que esto le pueda ayudar a centrarse y a rendir lo mejor posible en pista.
Desde su equipo, el italiano Andrea Stella ha querido salir al paso de estas declaraciones para defender a su pupilo, sobre el que destaca muchos factores, pero sobre todo la autocrítica que está haciendo con sus actuaciones y lo comprometido que se encuentra para sacar la mejor versión de si mismo y del coche.
“En la Q3, no logró dar una vuelta completa y levantó la mano, exculpando por completo al equipo... lo cual es inexacto. Inexacto porque sabemos que hemos hecho algunos cambios en el coche que le complicaron un poco la vida a Lando” comentaba Stella al respecto de su reciente actuación en la clasificación de Bahréin, donde Norris se vió ampliamente superado tanto por su compañero Piastri como por otros pilotos en la lucha por conseguir buena posición para la parrilla de salida del domingo.