Al fin Arabia Saudí ha dado a conocer el trazado que acogerá la penúltima cita de la temporada 2021 de Fórmula 1. El circuito se encuentra situado en el norte de la ciudad de Yeda, próximo al Mar Rojo, y está diseñado por Hermann Tilke.
El nuevo circuito será sede del estreno del “Gran Circo” en Arabia Saudí. Será el segundo más largo del calendario, solo detrás de Spa-Francorchamps, contará con tres zonas de DRS y tendrá un total de 27 curvas. La velocidad máxima que se espera alcanzar son de 264.4 Kilómetros/horas. Cabe recordar que este Jeddah Street Circuit será un trazado temporal antes de terminar el circuito permanente.
Ross Brawn cree que la pista ofrecerá grandes carreras para los aficionados y será un reto para los aficionados. Además, del trazado, Brawn ha destcado el entorno del circuito ya que se encuentra en una de las ciudades más importantes de Arabia Saudí y cerca del Mar Rojo.
“Siempre es emocionante dar a conocer los detalles de un nuevo circuito, y el de Arabia Saudí no es una excepción. Hemos trabajado junto al equipo de Tilke y el promotor para asegurarnos de tener una pista que ofrezca emocionantes carreras rueda a rueda para nuestros aficionados y que sea desafiante para nuestros pilotos”, ha apuntado.
“El diseño saca lo mejor de un circuito urbano moderno, pero que también tiene áreas de ritmo elevado que provocará velocidades medias muy altas con oportunidades de adelantamiento. El escenario es increíble, junto al Mar Rojo. Estamos ansiosos de ver los coches en pista este diciembre”, ha señalado el máximo responsable de la Fórmula 1.