ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Así ha quedado la cara de Alonso tras su operación por el accidente en Suiza

El asturiano ha publicado la primera foto con su actual estado cinco días después de la intervención en su mandíbula

17/02/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Fernando Alonso | Leído: 6644

Desde que el mundo del motor en general y de la Fórmula 1 en particular se estremeciera el pasado jueves 11 de febrero por el accidente de Fernando Alonso mientras se entrenaba en bicicleta en Lugano, que le obligaron a pasar por el quirófano esa misma noche, muchos de sus seguidores deseaban ver cómo se encontraba el rostro del asturiano.

 

No en vano, las lesiones sufridas al ser arrollado por un vehículo requirieron una cirugía en la parte superior de su mandíbula, al tiempo que se le retiraban varias piezas dentales dañadas.

 

Después de este ‘parte médico’ todo hacía suponer que las heridas de guerra en la cara del ovetense serían más que evidentes, entre otras cuestiones, porque ni tan siquiera ha transcurrido una semana del suceso.

 

Sin embargo, el bicampeón de la Categoría Reina ha publicado este miércoles (17 de febrero de 2021) una fotografía. En ella aparece con buen aspecto y muy poca inflamación en la cara, si bien, es cierto que mantiene la boca cerrada, suponemos que para evitar mostrar los daños padecidos en sus dientes.

 

Sea como fuere, se muestra con buen semblante y realizando un leve ejercicio con una cinta elástica mientras escucha música al aire libre en un lugar que parece ser el jardín privado de una vivienda.

 

A pesar de esta evolución positiva, todavía debería permanecer en reposo algunos días más. Pero, conociendo la hiperactividad del piloto resultará complicado que permanezca en el sillón de su domicilio helvético.

 

Una de las incógnitas que se plantean reside en saber si estará completamente recuperado para afrontar con garantías los test de pretemporada. Éstos darán inicio en poco más de tres semanas (12-14 marzo) en Baréin, como antesala de su regreso a la Categoría Reina el 28 de ese mismo mes.

 

Allí, en el Circuito de Sakhir se conocerá su estado al enfundarse el casco, cuyo interior se ajusta totalmente al rostro del piloto para impedir que dicho elemento de seguridad pueda moverse mientras se conduce.

 

Además, como sucede con otros competidores como es el caso de Daniel Ricciardo, Alonso suele emplear en las carreras un protector dental para evitar lesiones en caso de accidente.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP