ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Bottas también se lleva los Libres 2 del GP de Rusia F1 con un gran Sainz, cuarto

El nórdico supera a Hamilton por dos décimas y Sainz acaba cuarto con buenas sensaciones

25/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Mercedes AMG Petronas F1 Team | Leído: 961

Al igual que sucediera en los primeros ensayos, Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido en los Libres 2 del GP de Rusia F1, disputados en el Autódromo de Sochi. Sin embargo, en esta ocasión el finlandés ha estado acompañado de cerca por su compañero y jefe de filas, Lewis Hamilton.

 

Durante la sesión en la que se han realizado simulaciones de carrera y de clasificación con diversos compuestos, las máquinas de Brackley han vuelto a exhibir músculo. Sus adversarios están a un mundo de ellos. Y si no ocurre nada extraño, el domingo Hamilton igualará el récord de 91 victorias de Michael Schumacher.

 

Como viene siendo ya una tradición, el inglés no se ha empleado a fondo en las mangas del viernes. De ese modo, le ha cedido una vez más todo el protagonismo a su vecino de box, para que éste se haga ilusiones de cara al resto del fin de semana. Y así sucede actuar hasta que llega la clasificación del sábado, momento en que el hexacampón británico suele machacar sin piedad al escandinavo.

 

Posiblemente, por todas estas circunstancias el inglés se ha conformado con terminar segundo tras el nórdico, a dos décimas (0.267s) del 77. Sin embargo, la distancia entre los alemanes y el resto de adversarios continúa resultando sideral.

 

De hecho, el tercer clasificado, Daniel Ricciardo, ha cedido con su Renault más de un segundo (1.058s) respecto a Bottas. Aunque se desconocen las cargas de combustible con las que ha rodado el australiano, resulta evidente que solo ha tenido por delante a Mercedes. Recordar que en la anterior práctica había concluido segundo.

 

También ha dejado buenas sensaciones McLaren. En el caso de Carlos Sainz, superado el incidente de los Libres 1 cuando solo completó ocho vueltas al dañar su MCL35, ha finalizado cuarto. Por tanto, su bólido se ha recuperado del impacto para rendir a buen nivel gracias al trabajo en el box.

 

A una décima y un puesto del español se ha quedado su compañero Lando Norris, sellando una sesión muy positiva también para el inglés. Sin duda, los bólidos naranja parecen tener buen rendimiento en tandas largas y a una vuelta.

Mientras, Ferrari continúa con su particular travesía del desierto. A pesar de ciertas mejoras aerodinámicas estrenadas en Sochi, el deficiente SF1000 continúa dando probadas muestras de su ineficiencia.

 

Así, Charles Leclerc solo ha sido capaz de lograr el octavo mejor corno a más de 1,5 segundos de la cima en la tabla. Peor aún le ha ido a su compañero alemán. El tetracampeón ha cerrado el top diez, tras ser una décima más lento que el monegasco y 1,6 segundos respecto a Bottas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP