ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carlos Sainz estrena su Ferrari SF21 en un filming day en Baréin

El madrileño ha tomado el relevo de su compañero Charles Leclerc para completar sus primerros giros con el coche de 2021 en Sakhir

11/03/2021 | Javier Prieto | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 3914

Un día después de su presentación y apenas 24 horas antes del inicio de los test de pretemporada en el Circuito de Sakhir (Baréin), Ferrari ha estrenado su monoplaza para 2021. El lugar elegido ha sido ese mismo escenario emiratí, donde la formación italiana ha realizado una jornada de filmación publicitaria con sus dos pilotos titulares.

 

El primero en saltar al ruedo con el bólido que estrena motor, alerón delantero y suspensión trasera, ha sido Charles Leclerc. El monegasco, que ejercerá como teórico líder en la formación de Maranello, ha completado en torno a diez giros durante una sesión matinal. Tras la actuación del 16 ha sido el turno de su nuevo compañero español. Carlos Sainz ha debutado con el bólido de su primera campaña vestido de rojo. 

 

Dichos eventos están restringidos por la FIA a una distancia máxima de 100 kilómetros y se han de desarrollar con neumáticos de exhibición. Aunque originariamente estaban destinados a la grabación de acciones comerciales para cumplir con los compromisos de sus patrocinadores, las escuderías los aprovechan para comprobar la correcta operatividad de los sistemas de sus monoplazas. De ese modo, se pueden arrancar los test de pretemporada sin perder tiempo en realizar dichas tareas o subsanar  las incidencias que se hayan podido detectar.

Recordar que los entrenamientos de la actual campaña tendrán lugar del 12 al 14 de marzo en Sakhir. Con el fin de ahorrar constes, dichas pruebas se han recortado a solo tres días cuando en cursos anteriores solían extenderse al menos durante seis.

 

Por tanto, los equipos tendrán por delante unas intensas jornadas para recabar la máxima información posible sobre sus nuevos coches. No en vano, solo dos semanas más tarde se levantará el telón del Mundial de Fórmula 1 de 2021, precisamente en ese mismo trazado del Golfo Pérsico.

        

Para finalizar, recordar que el bautismo de Sainz con el Ferrari SF21 tendrá lugar este próximo viernes en sesión vespertina, tomando el testigo de Leclerc, quien participará en primer lugar durante la mañana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP