Como Leclerc estaba forzado a cambiar componentes de su unidad de potencia y comenzar desde el final de la parrilla de Canadá, Ferrari aprovechó la oportunidad para montar elementos nuevos y contar con esa ventaja sobre sus rivales de cara a más adelante. Eso sí, el monegasco estaba obligado a remontar e intentar perder el mínimo de puntos sobre los pilotos de Red Bull. Verstappen sigue alejándose, pero recortó 10 puntos a Sergio Pérez en la general debido a su abandono, así que ahora está a tan solo tres puntos del mexicano.
Tras su buena remontada en la carrera canadiense, el monegasco afronta la cita de Silverstone, en la que finalizó en el podio en tres de sus cinco participaciones allí (2019, la primera carrera de 2020 y en 2021). Leclerc sabe que ha tenido un buen ritmo en cada circuito que corrió este año, por lo que espera lo mismo en este fin de semana.
"Si obviamos los circuitos urbanos, Silverstone es mi trazado favorito. No puedo esperar para pilotar el F1-75 y atravesar las mejores curvas del calendario. Hemos sido competitivos en cada pista y creo que aquí también debería tener ritmo. Es el comienzo de un mes muy importante para nosotros, con cuatro carreras por delante, será vital llevar buenos resultados a casa para recuperar terreno con los de delante en la clasificación. Todos nosotros necesitamos tener un fin de semana limpio porque sabemos que nuestro conjunto coche-equipo-piloto es muy competitivo", concluye el monegasco en la previa de la Scuderia Ferrari.