ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Charles Leclerc saca el máximo de su Cavallino Rampante para lograr su segunda pole de la temporada

El piloto de Ferrari ha sido capaz de acabar por delante de ambos Red Bull con una ventaja de dos décimas

09/04/2022 | Martín Yuguero | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 3936

En la primera eliminatoria, lo más destacado había sido la bandera roja causada por el inexplicable toque entre Nicholas Latifi y Lance Stroll. El piloto de Williams iba despacio a la salida de la curva 4, por lo que el Aston Martin le adelantó fácilmente; sin embargo, Stroll se movió hacia la derecha, sin mirar por los retrovisores, mientras que Latifi quiso recuperar la posición, pero no había hueco suficiente y ambos impactaron. Con este hecho, estos dos pilotos fueron dos de los cinco eliminados de la Q1. Los siguientes que también cayeron fueron Albon, Magnussen y Sebastian Vettel.

La segunda ronda se retrasó varios minutos debido a que Albon tuvo que detener su monoplaza al final de la Q1 y los comisarios tardaron en retirarlo. Una vez comenzó la Q2, la sorpresa fue la caída de ambos Alfa Romeo, quienes habían tenido a uno de sus coches en Q3 en los dos Grandes Premios anteriores. Al final, Gasly se quedó a las puertas de pasar, seguido de Bottas, Tsunoda, Zhou y Mick Schumacher, la primera vez que derrota a Magnussen en clasificación.

El momento de la verdad había llegado por fin: la Q3. En el primer intento, Fernando Alonso fue realmente competitivo, gran primer sector, el mejor en el segundo, solo faltaba rematar la vuelta en el último sector, todo estaba de cara para estar dentro el Top 3. Sin embargo, el motor del A522 dejó de empujar en la curva 11 debido a un fallo hidráulico, esto pilló por sorpresa al español, que intentó recuperar el control del coche, pero no pudo evitar el impacto contra las barreras. Este hecho había sido frustrante para el bicampeón porque sabía que tenía ritmo para conseguir una buena posición en parrilla. 

Por si no fuera suficiente, los comisarios ondearon la bandera roja en el sector 3 tras este accidente, por lo que Carlos Sainz tuvo que abortar su vuelta a escasos metros de la meta, quedándose sin un tiempo de referencia. Además, su motor del Ferrari había fallado en el garaje, provocando que el español no tuviera los neumáticos en temperatura, así que tuvo que conformarse con un noveno lugar decepcionante.

Por delante, Charles Leclerc se alzó con su segunda pole de la temporada, derrotando a los Red Bull de Verstappen y Pérez por dos décimas y media, ambos querían más, pero son buenas posiciones para aspirar a la victoria mañana. En cuanto a la zona media, Norris fue capaz de lograr un cuarto puesto más que positivo, por delante de los Mercedes de Hamilton y Russell, Ricciardo, Ocon y los dos españoles, que saldrán con el cuchillo entre los dientes para compensar en la carrera lo que no pudieron conseguir hoy.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP