ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Daniel Ricciardo confirma que negoció con Ferrari antes de fichar por McLaren

El australiano mantuvo conversaciones incluso en 2018 antes de irse a Renault

29/05/2020 | David Durán | Fotos: Renault Sport | Leído: 6920

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El piloto australiano Daniel Ricciardo ha admitido en declaraciones recientes que estuvo negociando con la Scuderia Ferrari, pudiendo haber sido el reemplazo de Sebastian Vettel en lugar del español Carlos Sainz. Incluso ha asegurado que ya estuvo negociando con ellos en la temporada 2018 antes de dar el salto de Red Bull Racing a Renault, equipo en el que militará hasta final de temporada.


Ricciardo buscó un cambio de aires tras varios años en Red Bull y optó por varias escuderías, entre ellas Ferrari, McLaren y Renault, apostando por esta última y un proyecto para volver al frente del pelotón con Cyril Abiteboul comandando el equipo, el cual aún no se ha acercado a los éxitos de la década pasada. Para 2021 fichará por McLaren, contando con Lando Norris como compañero de un equipo que dejará de lado los motores Renault para reencontrarse con Mercedes.


“Ya había habido negociaciones desde años atrás, las cuales han continuado hasta el día de hoy. No lo voy a negar, pero es obvio que nunca llegaron a puerto. Nunca decidí meterme demasiado en ello. Todo el mundo dice que encajaría, por supuesto, con mi nombre, mi trasfondo, pero trato de que las emociones no me afecten en este tipo de situaciones”
, declaró Ricciardo en una entrevista a CNN.


Ricciardo, como su apellido da a pensar, tiene raíces italianas, lo cual unido a que es en la actualidad uno de los pilotos de élite del plantel actual con siete victorias a su nombre, lo hacía como un fuerte candidato a vestir de rojo junto a Charles Leclerc. No obstante, él mismo ha apuntado que Sainz es una mejor elección para formar equipo con el monegasco para 2021 y 2022.


“Veo que Carlos encaja con el equipo. Así que no lo veo como si fuera un ‘¿Y por qué yo no?’ Carlos tuvo un 2019 muy fuerte. Es una de las estrellas al alza ahora mismo e imagino que encaja bien con donde están ahora mismo. No hubo un momento en el que se me encendiera la bombilla y dijera “Sí, tengo que hacer esto”. Tampoco hay nada que viera en McLaren que hiciera tal cosa o no estuviera en Renault que crease el momento de moverse. Las negociaciones con McLaren vienen de incluso antes de 2018 y continuaron con el tiempo. Obviamente no es cosa de la noche a la mañana. No creo que sea justo comparar los dos equipos”
, añadió el piloto australiano.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP