Daniel Ricciardo regresa a la F1 junto a AlphaTauri, volviendo al equipo con sede en Faenza tras su paso por Toro Rosso en 2012 y 2013. El piloto australiano abandonó la disciplina de McLaren tras un decepcionante paso por la escudería de Woking, lo que le llevó a firmar con Red Bull como tercer piloto, ejerciendo labores de desarrollo.
Ahora, y tras un decepcionante inicio de campaña de Nick de Vries, Ricciardo regresa al "Gran Circo" poniéndose a los mandos del Alpha Tauri a partir del próximo Gran Premio, el de Hungría. Tras la falta de rendimiento de un decepcionante De Vries, la oportunidad de Ricciardo surge tras confirmar en los test de Pirelli, junto a Red Bull, que se ha mantenido en forma y ritmo de competición.
Christian Horner, CEO del equipo Red Bull Racing: "Fue genial ver que Daniel no ha perdido ninguna forma mientras estaba fuera de las carreras y que los avances que ha estado haciendo en sus sesiones SIM se traducen en la pista. Sus tiempos durante la prueba de neumáticos fueron extremadamente competitivos. Fue un viaje muy impresionante y estamos emocionados de ver lo que el resto de la temporada trae para Daniel cedido en la Scuderia AlphaTauri".
Franz Tost, CEO del equipo AlphaTauri: "Estoy muy contento de dar la bienvenida a Daniel de nuevo al equipo. No hay duda de sus habilidades de conducción, y ya conoce a muchos de nosotros, por lo que su integración será fácil y directa. El equipo también se beneficiará mucho de su experiencia, ya que es ocho veces ganador del Gran Premio de Fórmula 1. Me gustaría agradecer a Nyck por su valiosa contribución durante su tiempo con la Scuderia AlphaTauri y le deseo todo lo mejor para el futuro".