F1
 

Daniel Ricciardo sustituye a Nick De Vries en AlphaTauri a partir del GP de Hungría

Tras jornadas de rumores, el equipo filial de Red Bull ha hecho oficial el retorno de Ricciardo a la F1 en detrimento de un cuestionado Nick De Vries.

11/07/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1189

Daniel Ricciardo regresa a la F1 junto a AlphaTauri, volviendo al equipo con sede en Faenza tras su paso por Toro Rosso en 2012 y 2013. El piloto australiano abandonó la disciplina de McLaren tras un decepcionante paso por la escudería de Woking, lo que le llevó a firmar con Red Bull como tercer piloto, ejerciendo labores de desarrollo.

Ahora, y tras un decepcionante inicio de campaña de Nick de Vries, Ricciardo regresa al "Gran Circo" poniéndose a los mandos del Alpha Tauri a partir del próximo Gran Premio, el de Hungría. Tras la falta de rendimiento de un decepcionante De Vries, la oportunidad de Ricciardo surge tras confirmar en los test de Pirelli, junto a Red Bull, que se ha mantenido en forma y ritmo de competición. 

Christian Horner, CEO del equipo Red Bull Racing: "Fue genial ver que Daniel no ha perdido ninguna forma mientras estaba fuera de las carreras y que los avances que ha estado haciendo en sus sesiones SIM se traducen en la pista. Sus tiempos durante la prueba de neumáticos fueron extremadamente competitivos. Fue un viaje muy impresionante y estamos emocionados de ver lo que el resto de la temporada trae para Daniel cedido en la Scuderia AlphaTauri".

Franz Tost, CEO del equipo AlphaTauri: "Estoy muy contento de dar la bienvenida a Daniel de nuevo al equipo. No hay duda de sus habilidades de conducción, y ya conoce a muchos de nosotros, por lo que su integración será fácil y directa. El equipo también se beneficiará mucho de su experiencia, ya que es ocho veces ganador del Gran Premio de Fórmula 1. Me gustaría agradecer a Nyck por su valiosa contribución durante su tiempo con la Scuderia AlphaTauri y le deseo todo lo mejor para el futuro".



Otras noticias

 

Vídeos: 12 Horas de Sebring 2026

 

Citroën Racing busca empezar con buen pie la gira europea de la Fórmula E en Madrid

 

La FIA pospone el inicio del WEC en Catar ante el peligro de la guerra en Irán

COMUNICADO
 
COMUNICADO

A partir de la temporada 2026/27, Opel competirá en la Fórmula E

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El Porsche 963 lucirá la decoración Mobil 1 en las 12 Horas de Sebring 2026

 

Oficial: No habrá Super Fórmula para Kalle Rovanperä en este 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP