La espera ha llegado a su fin. Esta tarde Renault ha mostrado el monoplaza con el que Nico Hülkenberg y Carlos Sainz van a tener que luchar para tratar de acercarse a los 3 grandes peces gordos del panorama actual de la Fórmula 1: Mercedes, Ferrari y Red Bull; además de tratar de desmarcarse de Force India para dejarlos detrás de los coches amarillos y negros de Enstone.
Desde Renault se guardaban varias sorpresas. En primer lugar y por lo obvio, el monoplaza con el que lucharan durante 2018 en la Fórmula 1, el RS18 que mantiene sus colores amarillo y negro. El monoplaza se antoja distinto al visto durante la temporada 2017 y ha sido refinado para poder luchar por cosas más importantes en este nuevo año en el que trataran de asentarse como el mejor del resto, pero para ello deberán superar a una gran formación como es la de Force India.
Por otro lado, los franceses han presentado a Jack Aitken, que disputará la Fórmula 2 con ART, y Artem Markelov, que hará lo propio con Russian Time, como sus pilotos reserva y de desarrollo. El británico es así promocionado dentro del organigrama del programa de desarrollo de la marca del rombo mientras que el ruso que se postula como uno de los favoritos de la Fórmula 2 en 2018, es la incorporación al equipo después de que tanto Kubica como Sirotkin tomasen rumbo hacia Williams.
“La mentalidad general es trabajar más duro cada día para seguir con la tendencia positiva. Por supuesto que el objetivo principal es dar un paso adelante, tanto para mí como piloto como para el equipo entero”, explica Carlos Sainz. “Es difícil predecir cuán grande será este paso, sin embargo, estoy confiado en que trabajando duro durante el invierno y que todo el mundo en la fábrica está dando el máximo. Estoy convencido de que esta será una temporada emocionante.”