Oficialmente, Stefano Domenicali seguirá al frente de la F1 como presidente y CEO de la organización que rige la competición de monoplazas más importante del mundo.
Desde su llegada al cargo en 2021, este ha sido la voz cantante y el dirigente principal del ‘gran circo’ de la F1. Con él en sus funciones desde el momento de su llegada, la marca global del campeonato ha crecido exponencialmente y la ha situado como una de las mayores del mundo a nivel deporte, hecho que ha provocado también el crecimiento notorio de la faceta negocio de este.
El ecosistema de la F1, sus inversores, y la estrategia de innovación están en pleno auge y eso significa que la rentabilidad del proyecto a corto, medio y largo plazo demuestra fiabilidad y sigue en pie en su mejor momento.
Derek Chang, presidente y CEO de Liberty Media ha aclarado su satisfacción por la medida tomada: “Estamos encantados de renovar a Stefano y esperamos con ilusión su liderazgo, junto con la talentosa dirección de la Fórmula 1, en los próximos años. Stefano ha sido un excelente gestor de la empresa, consolidando sus exitosas bases y acelerando el ritmo de crecimiento de la Fórmula 1, tanto a nivel comercial como en la fidelización de los aficionados”.
Domenicali por su parte, también ha mostrado su felicidad al seguir encabezando la F1: “Me siento honrado de seguir liderando este increíble deporte, que amo y ha sido parte de mi vida desde mi infancia y agradecido al equipo de Liberty Media por su confianza.”