ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Domenicali: "Si no quieres correr en la Fórmula 1, no tienes que hacerlo"

El italiano responde a las críticas por el extenso calendario

24/04/2024 | Andrés Prado | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 135

La Fórmula 1 presentó hace unos días su nuevo calendario para la temporada 2025. En esta nueva edición del campeonato se disputarán 24 carreras desde marzo hasta noviembre. Este es el número máximo de carreras que permite la competición y se alcanzará por segunda vez de manera consecutiva. 


Sobre el nuevo calendario, sumado a las seis carreras sprint, hace que numerosos fans y pilotos muestren su descontento con el amplio número de citas. Entre las voces más críticas y sonadas están las de los campeones del mundo Fernando Alonso y Max Verstappen. A ellos ha respondido Stefano Domenicali, CEO  de la competición.


Creo que 24 (carreras) es mejor que 12. Hablo con ellos (los pilotos), si quieres pilotar aquí, puedes hacerlo todos los días, si no quieres correr en la Fórmula 1, no tienes que hacerlo”, comentó Domenicali sobre la opinión de ambos pilotos en Sky Sports F1. 


El italiano apela al espectador como centro del espectáculo y cree que se merecen más carreras y un mejor evento: “Es una cuestión de respeto hacia la afición, porque quieren verles competir. Es algo que es nuestra responsabilidad ante todos nuestros aficionados”.


Además, Domenicali habló sobre la figura de los ‘héroes’ en el deporte y lo necesarios que son dentro de la F1: “ Es la magia del deporte en el que vivimos porque necesitamos héroes que disfruten lo que hacen. Y seguro que lo disfrutan”. Todo este revuelo se produce en mitad de las negociaciones de un nuevo Pacto de la Concordia para 2026.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP