Twitter (@TheDDuran)
Hyundai ha anunciado que alineará una unidad prototipo del i30 N – antes siquiera de que salga al mercado – para las 24 Horas de Nürburgring, una de las pruebas de resistencia automovilísticas más temidas en todo el mundo. Se trata de un nuevo modelo de Hyundai N, la rama deportiva de la marca – que también tiene su representación en el Campeonato Mundial de Rallyes como el segundo equipo oficial.
Este i30 N cuenta con una potencia aproximada de 260 caballos, ya que participa dentro de la categoría SP3. Su motor, en lugar de ser una versión potenciada del 1.6 turboalimentado del i30 Turbo o el Veloster, es un nuevo propulsor 2.0 – su objetivo es medirse con vehículos compactos como el Volkswagen Golf GTI, Ford Focus ST y el Peugeot 308 GTi.
Junto a este i30 N, Hyundai Alemania va a alinear dos vehículos más: un Veloster Turbo y un i30 Turbo, modelo que ya ganó en su categoría en la edición 2015 de la prueba. Tal como asegura el medio Top Gear, Hyundai lleva varios años desarrollando en Nürburgring sus modelos N, aunque la letra no tiene nada que ver con el circuito, sino con la base de investigación y desarrollo de la marca coreana, ubicada en la localidad de Namyang.