F3

A subasta este Fórmula 3 ex Emanuele Pirro

Es el Ralt RT3/83 con el que compitió en 1983, dos décadas antes de ganar 5 veces las 24 Horas de Le Mans

20/07/2025 | David Durán | Fotos: Iconic Auctioneers | Leído: 505

El próximo 22 de agosto se subastará un gran lote de coches de lo más interesantes en el Silverstone Festival 2025, tanto de carreras como coches de calle de gran valor. Entre ellos, encontramos un singular Ralt RT3/83, un coche pilotado en sus 'tiempos mozos' por el 5 veces ganador de las 24 Horas de Le Mans Emanuele Pirro.

 

Pirro, tras ganar el campeonato de Italia de karting, subió a monoplazas para la década de los ochenta, alternándolo con apariciones en turismos y un debut en Le Mans en 1981. Para 1983 pilotó este Ralt en Fórmula 3, pasando después a Fórmula 2, Fórmula 3000 Internacional, F3000 Japón e incluso un paso por el DTM, llegando a ser probador de todopoderosa McLaren.

 

Curiosamente, Pirro no debutaría para McLaren siendo su probador, sino que fue cedido a Benetton para reemplazar a Johnny Herbert en algunas carreras de 1989 tras el brutal accidente de este (del que nunca se recuperó al 100%) el año anterior en Fórmula 3000. Pirro competiría durante dos temporadas más en Fórmula 1, logrando un solo punto con el sexto puesto de Mónaco 1991 con BMS Dallara.

 

Pirro es sobre todo recordado por ser parte del escuadrón victorioso de Audi en las 24 Horas de Le Mans, logrando seis victorias - tres con el Audi R8 LMP y dos con el Audi R10 TDI, el primer coche turbodiesel en ganar la mítica carrera. A esta hay que sumarle la de 2003 con el R8 de Champion Racing, 3º absoluto y 1º en LMP900. Su último Le Mans fue en 2010 con el Lola de Drayson Racing, pero no pudo acabar la carrera.

 

Este Ralt fue instrumental en su crecimiento antes de llegar a las grandes ligas. Se estima que el valor de este monoplaza se sitúe entre las 38.000 y las 48.000 libras, algo más de 55.000 euros, antes de impuestos eso sí.



Otras noticias

 

Honda, más cerca que nunca de unirse al WEC con su Acura LMDh

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Una oportunidad accesible y formativa para nuevos pilotos, nace la BMW M2 Cup Iberia

COMUNICADO
 
COMUNICADO

BMW España Motorsport vuelve a las carreras con Eric Gené y Jan Durán

 

Vídeo: Resumen de las 24 Horas de Daytona 2026

 

Wehrlein y Da Costa firman victorias en el doble e-Prix de Yeda, Pepe Martí rescata un 6º para Cupra

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Primera pole para Nico Müller y doble podio para Porsche en el e-Prix de Miami


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP