Aston Martin había comenzado la nueva era de la Fórmula 1 con un monoplaza que no tenía la competitividad suficiente para luchar por el top 10. Con la importante mejora introducida en Barcelona y las que se hicieron con el paso de las carreras, el equipo fue capaz de escalar dentro de la zona media hasta el punto de aspirar a buenos resultados con mayor frecuencia después del parón de verano.
Tom McCullough, director de rendimiento de la escudería de Silverstone, deja claro que ninguno del equipo estará satisfecho luchando en el grupo medio, pero es un trámite que tienen que pasar para seguir progresando y subiendo en la tabla.
"Fernando (Alonso) ve un buen futuro en el equipo, ve el camino que estamos haciendo. Estamos contentos por tenerle a bordo y nos está empujando en cada área. No estará feliz luchando en la zona media, quiere ser parte del paso que queremos dar, el cual es desafiar a los tres equipos grandes".
"Seamos realistas, luchar por el campeonato el próximo año no va a suceder. Estamos en un viaje, estamos creciendo como equipo y volviéndonos más fuertes. A partir de ahí, intentaremos alcanzar a los chicos de delante, que están haciendo el mejor trabajo en este momento", concluye el ingeniero británico en palabras para la página oficial de la F1.