Fernando Alonso ha sido 9º en la clasificación del Gran Premio de Holanda. El piloto de Alpine ha hecho un buen fin de semana hasta el momento clasificando siempre en el 'top 10', y esta vez no ha sido menos. Alonso ha ido pasando la Q1 y la Q2 sin muchas complicaciones y ha hecho un buen primer intento en la Q3 que le ha colocado 6º, sin embargo, al final Giovinazzi y Ocon le han mejorado su tiempo y ha caído hasta el 9º lugar.
El piloto asturiano avisa que mañana va a ser difícil adelantar e incluso habrá un coche de seguridad. "Todo el fin de semana ha sido un poco raro en cuanto a salidas, banderas amarillas y rojas. Mañana puede haber bastante acción, algún coche de seguridad, hay que estar atento. De momento nos hemos librado bien de todos los problemas. Estar en la Q3 es una buena posición, ojalá podamos adelantar. Creo que adelantar va a ser muy difícil".
Alonso cree que se pueden dar situaciones como en Hungría o en Monaco donde las paradas en boxes sean decisivas en el transcurso de la carrera. "Tenemos que ser muy agresivos en la primera vuelta. A partir de ahí, estilo Mónaco o Hungría, donde todo se jugará en torno a las paradas. Acción en pista no creo que haya mucha porque la recta no es lo suficientmente larga como para adelantar.
Al piloto asturiano le ha sorprendido que la FIA haya decidido correr en Zaandvort por el tipo de circuito que es, aunque supone que la influencia y el furor con Max ha decantado la balanza. "Es un circuito diferente, mucho más estrecho, con instalaciones al límite. La FIA decide dónde correr. Tenemos un grupo de fans de Max increíble, supongo que eso ha influido también, pero el circuito no perdona y eso nos extraña un poco, pero hace seis o siete años eran todos así".