ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso: "Nos merecíamos algo mejor que una novena posición"

La carrera tenía buena pinta para el español, pero el timing del segundo Virtual Safety Car, el problema con el ERS y la posterior penalización fue su perdición

20/06/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @AlpineF1Team | Leído: 5137

Como Fernando Alonso había terminado segundo en la clasificación, las expectativas eran altas para la carrera. Esta posición le duró tres vueltas, ya que era cuestión de tiempo que Carlos Sainz le adelantara. Lo positivo es que pudo abrir el DRS al estar cerca del Ferrari y así defenderse de Lewis Hamilton, incluso pudo abrir hueco con él.

El momento clave llegó en la vuelta 20, cuando Mick Schumacher abandonó. Una vez apareció el Virtual Safety Car (VSC), el bicampeón no pudo entrar en boxes porque estaba en plena recta principal y cuando tenía pensado cambiar gomas al final de la vuelta, este periodo de interrupción se acabó, así que no pudo llevar a cabo su estrategia porque no iba a tener ninguna ventaja sobre el resto. Por ese motivo, continuó en pista con la esperanza de que pasara algo, no pasó nada y cuando cambió los neumáticos, perdió la posibilidad de luchar por el podio.

Por si no fuera suficiente, el ERS de su Alpine falló, dando como resultado que perdiera entre 8 décimas y un segundo por vuelta, por lo que necesitó la ayuda de Esteban Ocon para abrir el DRS y defenderse de los Alfa Romeo. Al final, Fernando cambió de dirección varias veces en la recta de atrás en la última vuelta y le penalizaron con 5 segundos, pasando del séptimo puesto al noveno.

"Creo que en este fin de semana nos merecíamos algo mejor que una novena posición, pero es bueno sumar puntos con ambos coches. Sin duda, perdimos una gran oportunidad de luchar por el podio porque parecía que tenía el ritmo para hacerlo. Un VSC inoportuno nos afectó antes de nuestra primera parada, estuve en la recta principal cuando se desplegó y luego perdí la oportunidad del pit stop antes de que terminara".

"Desde la vuelta 20, tuvimos un problema con el motor, el cual intentamos gestionarlo. No retiramos el coche, por lo que usé el DRS para defenderme porque estuve perdiendo mucho tiempo en las rectas. Es decepcionante, especialmente después de la actuación de ayer [en clasificación], aunque intentaremos resolver nuestros problemas de fiabilidad y sumar más puntos en Silverstone", finaliza el español en palabras recogidas del comunicado de Alpine.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP