Franco Colapinto no ha podido pasar a la segunda fase de la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, quedando fuera de la Q2 tras un error en su último intento que le ha costado mejorar su posición. El piloto argentino, que debutó esta temporada con Williams, se mostró desconcertado por el incidente que le impidió tener un rendimiento más sólido.
El fin de semana de Colapinto había empezado de manera prometedora, llegando a la SQ3 el viernes y logrando un respetable duodécimo puesto en la carrera Sprint del sábado. Sin embargo, en la sesión de clasificación para la carrera principal, las cosas no salieron como esperaba. "Ha sido una clasificación difícil para nosotros. Parecíamos muy competitivos, pero en mi segunda vuelta perdí la parte trasera de forma muy agresiva en la sección de alta velocidad", explicó el joven piloto tras bajarse del coche. "Fue muy extraño, no sé exactamente qué pasó", añadió.
El equipo Williams había hecho algunos cambios en el coche para la clasificación, pero parece que no dieron el resultado esperado. Colapinto se mostró decepcionado con el rendimiento del monoplaza en las curvas rápidas, lo que le impidió mejorar su tiempo y lo dejó en la decimosexta posición de salida para la carrera. Aunque ha ganado una plaza por la penalización de Liam Lawson, Colapinto y su compañero Alexander Albon, que partirá decimoquinto, tendrán una dura batalla por delante para sumar puntos.
A pesar de este revés, el equipo no ha perdido la esperanza por completo. Colapinto mencionó que la estrategia será clave para la carrera del domingo y que el neumático duro, que se han reservado, podría ser una ventaja. "Quizá el neumático duro nos ayude mañana, pero primero tenemos que entender qué ha pasado y ver qué podemos hacer", concluyó el argentino, dejando la puerta abierta a una posible remontada en el Circuito de las Américas.
Con pocas oportunidades de puntuar, las estrategias jugarán un papel crucial para Williams, que buscará aprovechar cualquier oportunidad para escalar posiciones en una parrilla dominada por los grandes favoritos, como Lando Norris, que logró la pole, y Max Verstappen, que saldrá segundo.