ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

GP de Hungría F1 2020: Viernes de rueda de prensa a jefes de equipo

Los protagonistas ante las cámaras han sido Binotto, Szafnauer, Budkowski, Allison, Pujolar y Monaghan

18/07/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 212

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

 

El viernes, la prensa de la FIA propuso una ronda de preguntas a los jefes de equipo de las diferentes escuderias, en los que destacan Mattia Binotto, Otmar Szafnauer, Marcin Budkowski, James Allison, Xevi Pujolar y Paul Monaghan. Las declaraciones más destacadas por parte de los directores de equipo son:

 

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari:

 

  • "Estamos usando aquí partes que llevamos ya a Austria la semana pasada. Tuvimos sesiones en mojado, hicimos una muy mala carrera, muy corta, así que no obtuvimos una respuesta de ellas".
  • "El Pacto de la Concordia y donde estamos nosotros hoy es el resultado de largas conversaciones que ha habido entre equipos y con la Fórmula 1. En cuanto a Ferrari, estamos listos para firmarlo. Nos gustaría firmarlo bastante pronto. Creo que es importante para el futuro".

 

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point:

 

  • "Hubo rumores de una potencial protesta en Australia, así que esperábamos que algo pasada. Mi reacción es que ahora tenemos que recopilar todas las evidencias para mostrar que es todo completamente legal y creo que tenemos tres semanas para hacerlo".
  • "Ofreceremos todas las evidencias que se nos han pedido. Hay cosas que una cámara no puede ver, especialmente superficies internas como conductos de freno, que hemos diseñado y desarrollado enteramente nosotros y después cuando la FIA compare las dos partes se sabrá que los conductos de freno son únicos y diseñados por nosotros”.

 

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Renault:

  • "Hay una investigación de la FIA en marcha, que será enviada a los comisarios y ellos decidirán en base a ella. Podría ir a apelación si Racing Point o nosotros no estamos de acuerdo con el veredicto. Creo que es importante aclarar qué está permitido y qué no".
  • "Confío plenamente en la FIA. A la pregunta sobre que le han pedido a Mercedes que dé sus piezas, cuando hemos protestado porque Racing Point ha usado geometrías o diseños de otro equipo, necesitas descubrirlo comparando esas piezas, así que es una parte lógica de la investigación, pero nuestra preocupación es por Racing Point”.

 

James Allison, director técnico de Mercedes:

  • "¿Por qué desearíamos cambiar una alineación que ha conseguido resultados tan grandes, cuando hay un respeto entre los dos pilotos que es evidente y un nivel de rendimiento de ambos que creo que mucha gente en el pit lane envidiaría? ¿Por qué querríamos cambiar algo que claramente está funcionando y probar algo más?"
  • "Hay una discusión entre Racing Point y Renault y para sellar esa discusión la FIA necesita buscar cierta información nuestra porque la disputa es sobre los conductos de freno que Racing Point está utilizando y nosotros estamos felices de proporcionarles la información que nos han pedido”.

 

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de pista de Alfa Romeo:

  • "En clasificación a una vuelta nuestro rendimiento es peor de lo que esperábamos, pero creo que es un área en la que estamos trabajando para mejorar. En carrera, el ritmo era mejor y fuimos capaces de pelear en la zona media así que esa es un área de la que esperamos más en clasificación y estamos trabajando en ello”.

 

Paul Monaghan, ingeniero jefe de Red Bull:

  • "Nuestro modo de motor no es equivalente al nivel del de Mercedes, así que claramente hay tiempo que podemos ganar en las rectas. En cuanto a las curvas, creo que cuando tengamos un mejor comportamiento de los neumáticos nuestro ritmo aumentará enormemente".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP