ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Hamilton activa el "Party Mode" y se lleva otra pole

Mercedes asusta en una sesión en la que Sainz ha sido 9º y Alonso 11º

24/03/2018 | Javi Villodres | Fotos: Press | Leído: 1312

Damos por finalizada la primera sesión clasificatoria del mundial de F1. Ha sido una sesión dominada en todo momento por los Mercedes de Hamilton y Bottas, seguidos muy de cerca de los Ferrari y RedBull. Se esperaba una sesión sobre mojado y parecía que todo el mundo era lo que quería para favorecer al espectáculo y para garantizarse algo más de posibilidades en la lotería que habría supuesto la sesión.

En la Q1 Hamilton había logrado un tiempo de 1.22.8 seguido a tan sólo 2 décimas del Ferrari de Raikkonen. El hecho a destacar de la Q1 ha sido la prematura eliminación de los dos Toro Rosso con el motor Honda que, tras la gran pretemporada que habían realizado, se esperaban que almenos estuviesen en la batalla por entrar en la Q3 contra McLaren o Renault. En esta temporada va a estar mirado con lupa la comparación entre el rendimiento de McLaren y el de Honda con Toro Rosso tras su ruptura.

A diferencia de ellos, tanto Vandoorne como Alonso han conseguido pasar a la Q2 (Alonso 5º). Sainz ha conseguido marcar un bastante buen tiempo y finalmente se ha colocado6º a final de la primera ronda clasificatoria. Los otros eliminados han vuelto a ser los Sauber, siguiendo de cerca al único Williams eliminado del debutante Sirotkin.

En la Q2, destacamos ha sido el gran rendimiento de los Haas, que se han colocado por delante de los Renault y McLaren, haciendo que tanto Alonso como Sainz se la jugaban en el último momento. En los instantes finales de esta ronda, vimos que Vandoorne y Fernando han quedado eliminados tras el buen tiempo de Carlos Sainz colocándose en una muy buena 7ª posición. Pese a esta mala noticia, Fernando podrá elegir ruedas y además, por radio se le ha escuchado bastante contento con el rendimiento que puede mostrar el coche en cualquier condición.

Esta temporada, lo que va a estar asegurada es la gran batalla entre Renault y McLaren que ya en la primera carrera se está viendo. A lo largo de la temporada, la pelea entre ellos va a ser todavía mucho más interesante porque se prevé que van a ser los dos equipos que más evolucionarán hasta final de temporada. Iremos viendo el hipotético ascenso en la parrilla de ambos a medida que vayan avanzando los meses.

Llegaba la Q3, y se presentaba como una ronda que iba a ser muy intensa en la que los más grandes iban a darlo todo yendo al límite por toda la pista. Cuando los pilotos comenzaban su vuelta cronometrada, Valteri Bottas cometía un error en la salida de la curva 2 en el que perdía el control del coche por pisar un poco el césped y hacía que saliese despedido contra el muro, provocando bandera roja. Después del impacto el coche se ha visto muy afectado y es posible que Mercedes tenga que cambiar la configuración del coche, por lo que seguramente recibirá una sanción en la que deberá salir mañana desde el Pit Lane.

Una vez reanudada la sesión, el resto de coche salieron a pista para hacer sus intentos con los juegos de neumáticos con los que mañana disputarán el inicio de la carrera. Cuando los primeros iban marcando los cronos, hemos comenzado a ver que los tiempos eran un segundo más rapido que el récord de vuelta del año pasado. En un primer intento, se colocaba también Hamilton pero le seguían el segundo y tercero a menos de 6 centésimas del piloto británico.

Finalmente, en el intento definitivo Hamilton disipó las dudas y las diferencias se agrandaron con respecto a sus rivales. Lo cierto es que Hamilton ha metido miedo con el famoso "party mode" en el que han exprimido al máximo su nuevo Mercedes haciendo un tiempo final de 1.21.1 a casi ocho décimas del segundo clasificado de la parrilla mañana que será el Ferrari de Raikkonen. En tercera posición, saldrá Vettel, seguido muy de cerca de Verstappen y Ricciardo que, en carrera se prevé que mejoren todavía más y se apriete todo más en un día en el que a priori, la mejor estrategia será ir a una parada. Carlos Sainz finalmente saldrá en 9ª posición tras un error en la última vuelta que le ha hecho perder bastante tiempo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP