ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Hamilton arrasa en los Libres 3 del GP de Rusia F1 y Sainz firma un gran tercero

El inglés supera por siete décimas a su compañero Bottas mientras que el español se sitúa tras los dos Mercedes

26/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Mercedes AMG Petronas F1 Team | Leído: 951

Como comentamos ayer viernes, durante los Libres 1 y 2 del GP de Rusia de Fórmula 1 Lewis Hamilton le cedió el protagonismo a su compañero Valtteri Bottas. Solo se trataba de ensayos de ‘fogueo’ con los que ir tomándole el pulso al Circuito de Sochi. Sin embargo, a medida que se acerca la hora de la verdad, el hexacampeón se ha puesto serio.

 

No quiere sorpresas porque en esta cita tiene la oportunidad de igualar las 91 victorias de Michael Schumacher. Y es consciente de que para lograrlo, buena parte del éxito a orillas del Mar Negro reside en arrancar desde la pole position. Por tanto, dicho y hecho. El inglés ha sacado su martillo a pasear y se ha adjudicado el mejor crono con mucha superioridad, superando por más de siete décimas (0.776s) a su endeble vecino de garaje finlandés.

 

Y todo ello, a pesar de que el de Stevenage ha sufrido alguna salida de pista y en un escenario donde Bottas suele encontrarse cómodo. No en vano, allí logró en 2017 el primer triunfo de los ocho que posee en la Fórmula 1. Pero cuando el británico se pone en modo ‘hammer time’ no hay quien le detenga. Por detrás de las flechas de negro ha llegado la sorpresa -relativa- de esta manga.

Después de solo poder completar ocho giros en los Libres 1 y tener que encontrar a toda prisa el set-up del monoplaza en la segunda práctica, Carlos Sainz ha liderado la 'clase B' de la Categoría Reina, con solo  los alemanes precediéndole. 

 Continuando en esta igualadísima zona media, el quinto clasificado ha sido el Racing Point de Checo Pérez. A pesar de que no cuenta con el paquete de actualizaciones que sí tiene su compañero Lance Stroll, octavo, el mexicano ha terminado a 17 milésimas del francés y su monoplaza amarillo. 


Esa buena noticia del corredor madrileño llega refrendada con las tan solo 41 milésimas que le han separado del segundo Mercedes, el de Bottas. Así las cosas, el MCL35 se está mostrando muy competitivo en el asfalto de la famosa villa olímpica. Además, mirando en el retrovisor de su bólido papaya ha visto cómo su inmediato perseguidor, el Renault de Esteban Ocon, cedía casi décima y media con el 55 para terminar cuarto.


Para encontrar a unos decepcionantes Red Bull, que por cierto, jamás han pisado el podio en este autódromo, hay que descender hasta la sexta plaza. Allí se ha situado Max Verstappen, quien no se ha sentido cómodo con su coche, concluyendo a más de un segundo de Hamilton. Si se quiere comprender la dificultad que plantea el actual monoplaza azul solo hay que comprobar que el otro RB16, conducido por Alex Albon ha finalizado penúltimo.

Por último, Ferrari continúa con sus mediocres actuaciones. En esta ocasión Sebastian Vettel ha sido el mejor de los coches de Maranello, situándose séptimo y con un retraso de 1,3 segundos respecto al más veloz. Peor le ha ido a su vecino de box porque Charles Leclerc solo ha podido adjudicarse la decimosegunda plaza con 1,5 segundos peor respecto a la cima.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP