La clasificación ha sido la sesión en la que más dificultades ha tenido el mexicano en su primer año en Red Bull, ya que en carrera era capaz de ser más competitivo y así obtener buenos resultados. Sin embargo, al estar lastrado por una posición de parrilla que no siempre fue la óptima, estuvo luchando contra rivales de la zona media.
En las 22 sesiones clasificatorias, Pérez ha estado nueve ocasiones dentro del Top 4, contando que debería estar compitiendo contra ambos Mercedes y Verstappen. Pero esta no fue la realidad en cada fin de semana y por ese motivo no estuvo en posición de luchar por el podio debido a su colocación en la parrilla de salida.
Helmut Marko es contundente en sus palabras: "Está claro que actualmente no hay un piloto que pueda igualar a Verstappen en clasificación, pero también necesitas a alguien que no se rompa y eso ha sucedido con Pérez. Si comienzas noveno o undécimo, todas las cualidades que tiene para la carrera no le ayudará. Ha pilotado al mismo nivel que Verstappen en x número de carreras, pero se ha difuminado", concluye el asesor de Red Bull en palabras para AutoRevue.