Tras las dos carreras que el del Visa RB Cash App lleva en la parrilla, los demás pilotos empiezan a sentir malestar de compartir pista con el número 30. Debido a su fuerte lucha y exceso de agresividad, ha perjudicado y afectado a las carreras de varios de los integrantes de la plantilla desde que este se subió al monoplaza, hecho que pilotos ya veteranos como Fernando Alonso y Checo Pérez no pasan por alto y en las que no han dudado en mojarse al respecto.
Durante la carrera de domingo de ayer en Ciudad de México, el piloto mexicano de Red Bull tuvo un encontronazo con este, tuvieron un toque en la curva 4 que le hizo dañar el suelo de su coche a Checo, que tuvo una alta pérdida de carga aerodinámica que se tradució en una pérdida de rendimiento que acabó resultando en el abandono del expiloto de Force India.
En sus declaraciones en prensa, este dijo que “La carrera tenía buena pinta. Ya estábamos décimos, hice la maniobra en la cuarta curva y, entonces, él se salió de la pista y siguió recto como si no hubiera coche, creo que podría haber evitado el incidente, pero se fue hacia atrás", "No tiene la actitud adecuada para la F1".
También sufrió una batalla dura y feroz con Lawson en el GP de Estados Unidos Fernando Alonso, que tras la carrera salió a los medios a referirse al del Visa RB Cash App: “Un poco de acción, seguramente demasiada. Liam tiene 6 carreras para demostrar mucho. Seguramente no sea el mejor inicio, pero bueno, es su carrera la que está en juego, no la mía”.