En los últimos años ha habido muchos bandazos con la cita alemana en el calendario de la Formula 1: en 2019 se corrió en Hockenheim, pero en 2020 se tuvo que suspender a causa de la pandemia sanitaria mundial. Sin embargo, ese mismo año emergió el Gran Premio de Eifel que albergó Nürburgring. La Fórmula 1, mediante su director y presidente ejecutivo, ha anunciado que no habrá Gran Premio de Alemania en 2022.
Según Stefano Domenicali, los organizadores no quieren que se haga por motivos económicos, ya que no ven rentable la celebración del Gran Premio. “Tengo la sensación de que los organizadores no se atreven a celebrar un Gran Premio, puede ser que sea por motivos económicos, pero mira lo que pasó en Países Bajos: Zandvoort está agotado para los próximos tres años”. La referencia de lo que pasó en Holanda es un buen síntoma para la F1, aunque el fenómeno de Vettel no se compara a lo que mueve Verstappen alrededor del mundo.
Tal y como ha expresado en repetidas ocasiones, la intención de la Formula 1 es hacer un calendario para 2022 de 23 Grandes Premios, y descartan que se llegue a tener 25 citas, aunque haya interesados en disputar otra vez el Gran Premio de Corea, o realizar uno en África. Por el momento no se espera que haya muchas entradas en los próximos años, ya que ya ha entrado Jeddah y también lo hará el Gran Premio de Miami la próxima temporada.