La primera ronda de la clasificación había sido tensa para la escudería italiana, ya que sus dos pilotos no habían marcado un tiempo con los neumáticos de seco cuando faltaba menos de dos minutos para el final. Una vez tuvieron esta vuelta de seguridad en el bolsillo, las posiciones no paraban de cambiar, lo que dejó al español en decimocuarta plaza. En la Q2, la primera tanda con blandos usados no le había dado la tranquilidad para llegar a Q3, por lo que estuvo obligado a montar nuevos para asegurar su pase a la última ronda.
En el momento que dio comienzo la lucha por las cinco primeras filas de la parrilla, la lluvia se acercaba peligrosamente, así que era necesario completar una vuelta cuanto antes. En su única vuelta cronometrada, Carlos fue capaz de conseguir el quinto mejor tiempo, luego tuvo lugar la bandera roja y, por último, la lluvia provocó que no cambiaran las posiciones finalmente.
"Día duro para el equipo tras una clasificación complicada. En la Q3 solo hemos tenido un intento con el neumático blando porque la lluvia se ha retrasado un poco y mañana empezaremos desde la quinta posición. Intentaremos usar la carrera sprint para recuperar algunas posiciones antes de cumplir la sanción de cara al domingo. Felicidades a Kevin y a todo el equipo Haas por su primera pole position", palabras recogidas de la página oficial del piloto.