ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Lando Norris consigue la pole para la sprint de mañana

Alonso ha terminado tercero y Sainz quinto en una sesión marcada por la lluvia

19/04/2024 | Andrés Prado | Fotos: Mclaren Racing | Leído: 142

El viernes en Shanghai se cerró con la primera sesión de clasificación sprint del año para la carrera corta de mañana. Durante este primer día de rodaje en China desde 2019, los pilotos se han tenido que adaptar a un trazado pintado, que no reasfaltado, con unos monoplazas que nunca habían rodado en este circuito.


Ya durante los entrenamientos libres se desató un pequeño incendio que provocó una bandera roja, un incidente que se repitió durante la clasificación. Fuegos aparte, hemos visto a numerosos pilotos cometer errores como salidas de pista o pasadas de frenada durante todo el día. Algo que le ha dado bastante trabajo a los comisarios de la FIA que han invalidado numerosas vueltas por este motivo.


Ya entrando en materia arrancó la SQ1 y nos dejó a ambos Alpine, ambos Williams y Yuki Tsunoda fuera de los quince primeros. Los Alpine, pese a montar un nuevo suelo Ocon, no consiguen salir del pozo. El equipo Williams, que corre con dos chasis reparados, ya avisó de que iban a sufrir en Shanghai y así ha sido. Sorprende Yuki Tsunoda que por primera vez esta temporada ha sido batido en clasificación por Daniel Ricciardo.


En la SQ2 apareció la lluvia y alteró los planes de todos los pilotos. Se empezaron a acumular los trompos y las salidas de pista. El empeoramiento de las condiciones de pista hizo que aquellos que no tuviesen plaza en la SQ3 arriesgarse para meterse en el top 10. Finalmente ambos Haas, Daniel Ricciardo, Lance Stroll y un sorprendente George Russell quedaron eliminados


A la SQ3 pasaron ambos Sauber en una meritoria actuación de Guanyu Zhou en casa. Con la pista extremadamente resbaladiza  pero ya con todos en gomas intermedias, vimos a numerosos pilotos cometer errores. Max Verstappen tuvo que abortar dos intentos de vuelta por sendos errores antes de poder anotar un tiempo que solo le permitió ser cuarto. Charles Leclerc tuvo una salida de pista que le hizo tocar las protecciones y romper su alerón delantero pero pudo regresar a boxes y continuar en la sesión para terminar séptimo, nuevamente detrás de Sainz. 


Un heroico Alonso termina tercero


Otra demostración de magia sobre el asfalto de Fernando. El asturiano, en condiciones mixtas y con poco conocimiento sobre la pista, volvió a demostrar lo importantes que son las manos en estos casos. En su último intento y tras varios sustos durante la SQ3, se colocó primero con una buena vuelta. Poco le duró la alegría ya que Hamilton rápidamente le superó por siete décimas. Ya con el tiempo cumplido Lando Norris pulverizó el crono con un tiempo un segundo más rápido que el de Hamilton y aunque en un primer momento se le invalidó la vuelta, más tarde los comisarios le devolvieron la primera posición. 


Sainz termina quinto aunque delante de Leclerc


Otra buena sesión de clasificación para Carlos. Estaba claro que en China los Mclaren se iban a acercar a los Ferraria y así ha sido. Sainz vuelve a batir a su compañero de equipo pero esta vez no consigue entrar en el top 3. El día que Verstappen y Red Bull vuelven a fallar, esta vez es Lando Norris el que se lleva el gato al agua. 



Mañana la carrera sprint será a las 05:00 y la clasificación principal a las 09:00 hora peninsular española




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP