ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton gana a tres ruedas

El británico pincha en el último giro pero salva los muebles con su tercer triunfo consecutivo; tercer puesto balsámico para Leclerc y Ferrar y Carlos Sainz finaliza 13º tras pinchar.

02/08/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 4621

La suerte del campeón. Lewis Hamilton se ha llevado el Gran Premio de Gran Bretaña en un final de Hollywood con pinchazos de los Mercedes. El británico ha pinchado en la última vuelta pero ha logrado mantener la primera plaza. El podio lo han completado Max Verstappen, que por querer hacer la vuelta rápida ha parado a dos vueltas para el final, y Charles Leclerc. Valtteri Bottas y Carlos Sainz también han corrido la misma suerte pero han finalizado 11º y 13º respectivamente.

La carrera comenzó con el abandono prematuro de Nico Hülkenberg. Los mecánicos del germano se dieron cuenta de varios problemas en su RP20 y, a pesar del intenso trabajo, no pudieron arreglar el coche a tiempo y el expiloto de Renault se quedaba en el box.

En lo deportivo, la salida se dio sin problemas y Hamilton cogió aire sobre Bottas. Verstappen mantuvo su tercera plaza ante un agresivo Leclerc que se llegó a emparejarse con el neerlandés.

La chicha en el primer giro la puso Carlos Sainz. Aprovechando que salió con el neumático blando, el madrileño superó a Stroll en las primeras curvas, por el exterior de la curva 7 se deshizo de Lando Norris y se pegó al alerón trasero de Leclerc.

Pero la galopada de Sainz se detuvo en la segunda vuelta por un accidente entre Kevin Magnussen y Alexander Albon en la última curva. El de Red Bull se lanzó al interior, pero el danés se cerró y enganchó a Albon. Magnussen abandonaba, mientras que el tailandés se mantenía en carrera pero en 12º posición. El coche de seguridad salió a pista y la neutralización duró tres vueltas.

En la relanzada en la vuelta 6, Hamilton abrió un hueco de casi un segundo sobre un Bottas que se dormía en los primeros metros de resalida. Tras la reanudación, las posiciones comenzaron a estabilizarse y a marcarse las distancias. Solo la pelea por el séptimo puesto entre Norris y Stroll daba algo de emoción a este primer tercio de carrera.

Pero de nuevo la carrera era neutralizada, esta vez en la vuelta 13 por una salida de pista de Daniil Kvyat en la entrada de Maggotts. El accidente era fuerte, pero el ruso salió del coche por su propio pie. En consecuencia, dirección de carrera sacó a pista el coche de seguridad, por lo que se abrió la ventana para parar por boxes. Excepto Grosjean y Albon (que paró en la vuelta 7), el resto de pilotos entraron a montar el neumático duro.

La carrera se reanudó en la vuelta 19 y los Mercedes volvieron a escaparse de un Verstappen que poco o nada pudo hacer para no perder la comba. Por detrás, Norris adelantaba a Ricciardo en las primeras curvas y se colocaba séptimo tras su compañero Sainz. El madrileño estaba algo encajonado tras Romain Grosjean, que mantenía un ritmo medianamente competitivo con el neumático medio.

Tras dos intentos frustrados (en los que Grosjean cambió de trazada dos veces en la misma recta), Sainz superó al francés en Stowe en la vuelta 22. Tres giros más tarde, en la vuelta 25, Norris hizo lo propio con el Haas. Grosjean parecía carne de Ricciardo, que se colocó a tiro de DRS. Sin embargo, el galo no se despegó del McLaren y conservó su posición hasta la vuelta 36, cuando el australiano lo adelantó en la curva 6. El adelantamiento tenía polémica ya que Grosjean cambiaba de trazada dos veces para defender la posición, por lo que dirección de carrera investigará al Haas ya que anteriormente lo hizo con Sainz. Un giro más tarde el 8 de Haas realizó su parada en boxes.

Por lo demás, en cabeza las distancias entre Hamilton y Bottas se mantenían en el un segundo y medio. Verstappen estaba a diez segundos, aunque llegaba al último tercio de carrera con las gomas en mejor estado que los monoplazas de Brackley, que comenzaban a languidecer con el blistering y llegar así al final de la carrera con las gomas.

Leclerc continuaba en cuarta posición, pero a 25 segundos del neerlandés. El monegasco tenía un margen de cuatro segundos y medio con Sainz. Cuando entrabamos en el último tercio de carrera el español empezó a recortarle un par de décimas por vuelta al Ferrari y llegó a colocarse a menos de 4 segundos. No obstante, el 16 de Ferrari apretó y volvió a colocarse a 4 segundos a falta de diez giros para el final.

La carrera dio un giro inesperado en las cinco últimas vueltas. Bottas también corrió la misma suerte con su neumático delantero izquierdo a dos vueltas para el final. El nórdico paró en boxes y regresó fuera de las posiciones de puntos.

Este incidente sirvió de aviso a Hamilton, que bajó el ritmo para cuidar aún más sus cauchos. No obstante, suerte del campeón o no, el británico pinchaba una vuelta más tarde pero Verstappen, que había parado una vuelta antes para montar blandos y hacer la vuelta rápida, estaba a más de medio minuto y no pudo darle caza. Victoria agónica para el líder del campeonato, que le endosa 25 puntos a Bottas. Charles Leclerc ha firmado el tercer escalón del podio con un tercer puesto que sabe a gloria para el 16 y para Ferrari.

Ricciardo firmaba la cuarta plaza tras adelantar a Norris en las últimas vueltas. La sexta era para Esteban Ocon, que acabó por delante de un brillante Pierre Gasly y un Albon que tuvo otro fin de semana para olvidar. Otro que buscará pasar página es Sebastian Vettel, que estuvo peleando por los puntos durante toda la carrera y gracias a los problemas de Bottas y Sainz ha logrado sacar un punto.


RESULtados_gp_gran_bretana_2020

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP