ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Lewis Hamilton navega hacia la pole en el GP de Estiria; Sainz saldrá tercero

El vigente campeón del mundo firma su pole número 89º por delante de Max Verstappen y el madrileño.

11/07/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1/McLaren | Leído: 3780

Lewis Hamilton se ha adjudicado la primera pole de la temporada en una clasificación marcada por una intensa lluvia. El de Mercedes ha sido el mejor durante toda la sesión y saldrá por delante de Max Verstappen y un Carlos Sainz que ha brillado con su tercer puesto. Ferrari ha vuelta a naufragar en la Q2, esta vez con un Leclerc que saldrá 11º, mientras que Vettel lo hará una posición más arriba. 

La clasificación tuvo que retrasarse debido a la fuerte lluvia que azotó el Red Bull Ring. Dirección de Carrera optó por esperar a que las precipitaciones bajaran en intensidad para sacar el Safety Car, que dio una vuelta y, tras una pausa de 20 minutos, otras dos vueltas para comprobar el estado de la pista.

El verde se encendió a las 15:46, con previsiones de lluvia y con la pista muy mojada. Vettel fue el primero en abrir pista por delante de Nicholas Latifi, que se metió in extremis en la cola de salida, y Giovinazzi. El germano aprovechó que no tenía espray delante para ponerse al mando con un 1:24.235 en la primera vuelta lanzada.

No obstante, conforme mejoró la pista, los pilotos cogieron confianza y el registro del tetracampeón fue batido con el paso de las vueltas. Todos mejoraron y a nueve minutos para el final comenzamos a ver los primeros 1:19 altos. Al llegar al ecuador de la Q1, Hamilton era el más rápido con un 1:19.664 seguido de Esteban Ocon, Bottas y Sainz. El vigente campeón perdió su liderato momentáneamente ante Norris y Bottas pero respondió con 1:19.081 que lo devolvió a lo más alto de la tabla.

Sin embargo, el rival para lograr el mejor crono en la Q1 no fue el finlandés ni Verstappen, sino Sainz. Ambos se batieron en un pequeño duelo por el mejor tiempo y que finalmente fue para el británico de Mercedes.

La sesión acabo antes de lo previsto debido a un accidente de Antonio Giovinazzi. El italiano tuvo una salida de pista en la última curva a cuatro minutos para el final que daño su alerón trasero. El de Alfa Romeo aparcó en la escapatoria de la curva 4 y Dirección de Carrera decretó bandera roja a trece segundos para el final.

Giovinazzi estaba en esos momentos 19º. El transalpino se quedó en la Q1 junto a Romain Grosjean (que no dio ningún giro debido a una salida de pista en la vuelta de calentamiento y saldrá último), Nicholas Latifi, que se encontraba en vuelta lanzada cuando se decretó la bandera roja, Sergio Pérez y Kimi Räikkönen. George Russell pasaba a la Q2 en una holgada 12º posición y demostrando talento bajo la lluvia.

mclaren_gp_estiria

La Q2 comenzó con más agua en pista y esto hizo que las primeras vueltas fueron más de reconocimiento más que para buscar tiempos, a pesar del 1:18.741 de Hamilton. A medida que pasaban las vueltas y la pista mejoraba, los tiempos cayeron y la lucha por la Q3 se encareció bastante. Del 3º al 12º había apenas un segundo y con todos los pilotos bajando sus tiempos.

En esta batalla se encontraban los Ferrari, que estaban 10º y 11º a cuatro minutos para el final, con Leclerc esta vez en peligro. Tanto Leclerc como Vettel fueron a por todas en los últimos tres minutos de Q2 y montaron neumáticos nuevos (al igual que Stroll, que era 13º), a pesar de que la lluvia aumentó en los últimos minutos.

Pero ninguno de los que peleaban por entrar en la Q3 logró mejorar sus registros (de hecho, solo Albon mejoró) y Leclerc se quedaba fuera de lucha por la pole. Junto al monegasco, tampoco pasaron a la Q3 Russell, Stroll (que cometió un pequeño error en el tercer sector de su última vuelta), Daniil Kvyat y Kevin Magnussen.

Al igual que la Q2, la Q3 arrancó con mucha más agua en pista, por lo que la pelea por la pole se convertía en ver quién era capaz de marcar la mejor vuelta en unas condiciones tan delicadas. Verstappen era el primero en marcar la vuelta con un 1:21.800 que una vuelta más tarde bajó al 1:21.570. Un minuto más tarde, Hamilton bajaba en tres décimas el tiempo del neerlandés y a cinco minutos para el final Bottas firmaba un 1:21.086 para adjudicarse la pole provisional. El vigente campeón respondió a su compañero de equipo y se sacó de la manga yuna vuelta lanzada que rebajó en casi cuatro décimas el tiempo del nórdico.

A dos minutos para el final la lucha por la pole estaba al rojo vivo. Verstappen se colocó primero, pero Hamilton destronaba el 1:20.489 del Red Bull con un 1:19.702. Esto dejaba la pelota en el tejado de Verstappen, pero éste cometió un pequeño trompo en el último sector y dejaba en bandeja la 89º pole de Hamilton en la F1.

Tras el neerlandés ha clasificado un brillante Sainz, que ha batido a Bottas, Ocon y Norris. Tras lo visto en las dos mangas anteriores queda evidenciado que los McLaren van muy bien en mojado y pueden ser huesos duros en la carrera si las condiciones de pista son similares. Las diez primeras posiciones las conforman Albon, Pierre Gasly, Daniel Ricciardo y Vettel.

 resultados_clasificacion_f1_estiria



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP