ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Libres 1: Verstappen domina mientras que Ferrari sigue sufriendo

El holandés marca el paso en los primeros libres del GP de Estiria. Alonso ha sido 6º y Sainz 11º

25/06/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 3419

Después de la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Francia hace menos de una semana, el Gran Circo aterriza en el Red Bull Ring para la disputa del Gran Premio de Estiria. La primera sesión de entrenamientos libres ha dejado al holandés Max Verstappen como líder con un tiempo de 1:05,9 mientras que los Mercedes se han quedado a 4 décimas del piloto de Red Bull. Hamilton ha sido 3º y Valteri Bottas ha terminado 4º.

Fernando Alonso vio cómo le quitaban sus dos mejores vueltas con cada compuesto de la mañana. Con el duro era cuarto cuando le retiraron el registro y con el blando era segundo, cuando le echaron de nuevo para atrás, por saltarse los rígidos límites de pista impuestos por Michael Masi para este fin de semana. Finalmente y en su sexta vuelta con el blando, el asturiano se situó 6º, justo por delante de Esteban Ocon. De momento parece ser que el Alpine rinde bien en el circuito austríaco. 

Los Ferrari por su parte no han empezado de la mejor manera posible este fin de semana. Y es que sus pilotos han marcado el 10º y el 11º mejor tiempo. Los pilotos de Maranello se pasaron en la fábrica toda la semana para discutir un plan a corto, medio y largo plazo de cara a enfocar el problema del Ferrari con la degradación de los neumáticos. De momento hasta Giovinazzi con el Alfa Romeo está por delante de ellos dos, algo poco creible hasta el momento. 

De momento los libres parecen dar pocas pistas de lo que podemos ver en clasificación y en carrera, ya que hasta los McLaren están atrás. Daniel Ricciardo le ha ganado la partida a su compañero de equipo, quién ha sido 16º, mientras que Ricciardo ha marcado el 12º mejor puesto, unos tiempos muy por debajo del potencial del McLaren.

La próxima sesión de entrenamientos libres será esta tarde a las tres de la tarde hora española. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP